Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El equipo Durst Tau 330 RSC E ayuda a Colorscan a dar un importante paso adelante en la producción de etiquetas

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2020

Colorscan Imaging Products Ltd. ha dado un importante paso adelante en su expansión dentro del mercado de las etiquetas tras invertir en una impresora inkjet UV single-pass Tau 330 RSC E y en una solución software de Durst, fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital.

El equipo Durst Tau 330 RSC E ayuda a Colorscan a dar un importante paso adelante en la producción de etiquetas

Tras instalarla a principios de agosto de este año, Keith Forster, propietario y director general de la empresa familiar Colorscan, opina: “Nuestro negocio se entra principalmente en el suministro de material impreso para la industria cervecera. Aunque obviamente el sector también se resintió durante el confinamiento, nuestra línea de negocio de impresión de etiquetas realmente se incrementó durante este período. Hemos comprado la máquina en el momento preciso. Sin duda vemos un gran margen de crecimiento en el campo de las etiquetas”.

“Antes de la pandemia provocada por el coronavirus, siempre estudiábamos la posibilidad de actualizar nuestras máquinas, porque la tecnología no para de avanzar. En este caso, llevamos a cabo un estudio en el que valoramos las opciones de siete proveedores, para lo que realizamos una cantidad sustancial de pruebas. La propuesta de Durst destacó rotundamente como la mejor impresora industrial, ofreciendo tanto una elevada productividad como una extraordinaria calidad de impresión (1200x1200 dpi de máxima resolución)”.

“No existe nada parecido en términos de calidad y fiabilidad. La Durst Tau 330 RSC E sustituye dos máquinas y aumenta de manera espectacular nuestra capacidad, funcionando significativamente más rápido que las dos máquinas a las que reemplaza. Esto significa que nuestros costes operativos se han reducido sustancialmente, además de que este equipo permite también un considerable ahorro en el consumo de tinta por metro lineal. Por otro lado, es importante mantener el flujo de trabajo adecuado, y esa fue otra de las razones para elegir Durst”.

Desde sus instalaciones de casi 4.000 metros cuadrados en Burton-on-Trent, Staffordshire (Reino Unido), Colorscan lleva más de 25 años fabricando y suministrando al mercado cervecero. Fabrica clips y fijaciones para tiradores, insignias y placas para barriles, y produce etiquetas informativas sobre alérgenos para envases de alimentos y botellas de vino y cerveza. Sus especialidades dentro del segmento de las etiquetas son los recubrimientos metálicos, transparentes, brillantes, mates y en PET.

Peter Bray, Director General de Durst UK & Ireland, señala: “La impresión digital de etiquetas a precios asequibles ya es una realidad para Colorscan gracias a su inversión en la tecnología Durst Tau 330 RSC E, y se suma a las muchas otras empresas que ya disfrutan de un paquete integral que ofrece alta calidad, el mejor servicio posible y la consiguiente fiabilidad en producción, así como un importante ahorro en costes. Estamos entusiasmados de que esto les ayude a dar el gran salto en el mundo de las etiquetas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas