Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox presenta sus soluciones flexibles y conectadas para una nueva forma de trabajar

  • Publicado el 14 de Octubre de 2020

En una rueda de prensa virtual Xerox ha presentado su oferta para para pymes y trabajadores en casa, de la mano de Macarena Perlado, Workplace Solutions Expert de Xerox España; Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox y María José Alcaraz, Responsable de Comunicación y Marketing de Xerox. La oferta se compone de elementos que ofrecen la xima seguridad para compartir información, conectividad con aplicaciones y sistemas corporativos y una gestión documental sencilla. También incluye Xerox AltaLink C8100/B8100, equipo que con las aplicaciones y la automatización de ConnectKey, que acelera la transformación digital de la oficina híbrida.

Xerox anuncia una completa gama de soluciones y equipos, liderados por la gama Xerox AltaLink 8100, orientados a cubrir todos los retos y necesidades de las empresas en un tiempo que trae consigo una nueva forma de trabajar. La situación generada por la COVID-19 ha desplazado de las oficinas a los domicilios la fuerza de trabajo, un modelo que se va a mantener en el tiempo.

Xerox presenta sus soluciones flexibles y conectadas para una nueva forma de trabajar

Según los resultados del estudio de Xerox sobre el Futuro del Trabajo (Vanson Vourne, junio 2020), el 82% de la fuerza laboral de las organizaciones regresará a su oficina en un lapso de 12 a 18 meses de media. De cara al regreso, que en algunas ciudades ha comenzado en septiembre, las empresas están invirtiendo en nuevos recursos para ser compatibles con una fuerza de trabajo híbrida. El 56% busca aumentar sus presupuestos de tecnología, según este estudio, ya que es el único medio que facilita el acceso a los sistemas desde la oficina y en remoto.

Xerox presenta sus soluciones flexibles y conectadas para una nueva forma de trabajar

“Como estamos viendo desde hace meses, los empleados no están regresando a la oficina todos a la vez, o incluso en las condiciones que tenían antes, pero la necesidad de que las empresas puedan trabajar con una fuerza de trabajo híbrida permanecerá por tiempo indefinido”, manifiesta Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox. “Sin embargo, que el hogar haya pasado a ser para muchos el nuevo entorno de trabajo puede derivar en brechas de seguridad si no se contemplan medidas. Una de las conclusiones del estudio es que las empresas procurarán invertir en nuevas tecnologías y buscarán aumentar sus capacidades con herramientas que aceleren sus procesos de transformación digital”.

Por este motivo, los responsables de negocio han posicionado como una prioridad en su agenda la inversión en tecnologías colaborativas, que permitan compartir información de manera segura. El trabajador en remoto debe tener acceso a todas la aplicaciones y recursos para mantener su nivel de productividad independientemente del lugar desde donde trabaje.

La estrategia de Xerox para habilitar un entorno laboral efectivo contempla: La instalación sencilla de redes y controladores para conectar equipos multifunción como Xerox B215 y WorkCentre 6515, que facilitan a los empleados remotos la impresión, copiado y escaneo directamente al correo electrónico. Los usuarios más avanzados pueden contar con Xerox App Gallery, que hace posible la conexión segura de equipos como VersaLink B405 con todas las aplicaciones corporativas, entre las que se incluyen herramientas de productividad en la nube de fabricantes líderes, como Microsoft o Salesforce.

Cualquiera de estos equipos incorpora opciones de asistencia remota para mantenimiento y solicitud de consumibles. Con esta propuesta, Xerox garantiza un entorno protegido, donde la colaboración eficiente, el almacenamiento y uso compartido de información de manera segura y el cumplimiento normativo en gestión documental están garantizados.

Xerox presenta sus soluciones flexibles y conectadas para una nueva forma de trabajar

Mejorando la productividad en la oficina híbrida

Los empleados pasan de media un tercio de su jornada buscando información, una situación que puede ser solventada con Xerox DocuShare, una de las soluciones más innovadoras para la oficina híbrida. Se trata de una plataforma de gestión de contenidos que captura y digitaliza documentos, ayuda a encontrar y compartir archivos de forma sencilla y los conserva y enruta con flujos de trabajo automatizados en un solo paso.

Asimismo, DocuShare se integra con un equipo multifunción y con otros sistemas clave para facilitar la subida y transferencia de archivos. Las conexiones cifradas entre el equipo y la solución alojada en la nube garantiza una seguridad completa durante todo el ciclo de vida de los documentos.

Xerox presenta sus soluciones flexibles y conectadas para una nueva forma de trabajar

AltaLink 8100, un aliado para transformar la oficina

Los nuevos multifuncionales (MFP) Xerox AltaLink® C8100 y Xerox AltaLink B8100 ayudan a mantener mejor el entorno de trabajo flexible de hoy en día, colaborando con las empresas a la hora de acelerar su transformación digital con el acceso al ecosistema de aplicaciones ConnectKey®.

Además de sus funcionalidades de impresión, la serie 8100 de AltaLink ayuda a acelerar la digitalización en el lugar de trabajo con un escaneado ultrarrápido de hasta 270 imágenes por minuto. Combinadas con las aplicaciones ConnectKey, estos multifuncionales ofrecen a las organizaciones el mejor asistente para el lugar de trabajo y el mejor aliado en el camino hacia la transformación digital.

Xerox presenta sus soluciones flexibles y conectadas para una nueva forma de trabajar

Estos equipos tienden un puente entre el mundo físico y el digital con aplicaciones innovadoras como Xerox Note Converter, que convierte la escritura a mano en documentos de texto editables, y Xerox Audio Documents, que crea archivos de audio a partir de texto. Asimismo, en el apartado de seguridad, la serie AltaLink 8100 está dotada de la máxima de seguridad gracias a la integración con las herramientas de McAfee, LogRhythm y Splunk Security Information and Event Management (SIEM).

Para Macarena Perlado, Workplace Solutions Expert de Xerox España, “Xerox trabaja constantemente para ser relevante en el mundo actual, investigando en profundidad cuáles son las necesidades reales de las empresas. La oficina híbrida, con trabajo en remoto y presencial, va a permanecer como modelo dominante para las organizaciones. Nuestra misión, como demuestran nuestras nuevas soluciones de hardware y software, es convertir estos entornos en los más efectivos y productivos y garantizar así un retorno de la inversión”.

Macarena Perlado, Workplace Solutions Expert de Xerox España
Macarena Perlado, Workplace Solutions Expert de Xerox España

Artículos relacionados

Últimas revistas