Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Imagen de marca

  • Publicado el 23 de Agosto de 2021

Crear una imagen de marca es más que poner un nombre y un logo, es también conseguir que el usuario perciba esa imagen de un modo determinado, es decir como nosotros queramos. Y para ello hay que dotarla de una personalidad y una consistencia acorde al negocio en base a una investigación previa del mercado y los competidores.

Es fundamental conocer muy bien a los clientes y a los competidores, y encontrar el enfoque adecuado, para lo que es imprescindible conocer cuál es nuestro elemento diferenciador, es decir nuestra ventaja competitiva, y cuáles son las palabras que nos definen, aunque no hay que olvidar que lo que realmente crea la imagen de marca es la personalidad, los valores y la reputación que podamos conseguir.

Desde HubSpot aseguran que una identidad de marca bien desarrollada mejora el reconocimiento, ya que crea una personalidad de la empresa, despierta credibilidad y confianza hacia la empresa, crea impresiones a través de publicidad, garantiza negocios en el futuro, lo cual genera valor financiero, define la misión que tiene la empresa con los consumidores y empleados, y atrae nuevos clientes y asegura a los actuales. Si no hemos creado una imagen de marca ya estamos tardando.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas