Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Digitalización = Recuperación

  • Publicado el 30 de Agosto de 2021

Según la encuesta de empresa familiar elaborada mundialmente por PwC el 78% de empresas españolas y el 86% a nivel global, espera recuperar el ritmo de crecimiento precovid en 2022, aunque también se asegura que mientras haya probabilidades de nueva propagación del virus habrá incertidumbre y ésta frenará las inversiones de las empresas y la contratación de personal.

Según refleja este estudio la digitalización tendrá un papel clave dentro de la recuperación, algo que está en la mente de los encuestados, ya que el 60% considera que será la principal prioridad de inversión en los próximos años. No obstante, esta prioridad supone ahora mismo un reto por trazar ya que solo un 14% de las empresas familiares en España ha completado su estrategia de digitalización.

Otro punto que destacan es la necesidad de una mayor inversión en herramientas digitales para conseguir otro de los pilares del impulso de la empresa familiar: la sostenibilidad económica puesto que es imprescindible que se convierta en una pieza fundamental en su operativa y en su estrategia de negocio a largo plazo. Teniendo en cuenta el alto porcentaje de empresas familiares en nuestro sector esperemos que tengan en mente estas cuestiones.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas