Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz expondrá sus soluciones para packaging de aceite de oliva en Expoliva 2021

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2021

Gráficas la Paz, una de las imprentas líder en facturación y tecnología en Andalucía, participará con estand propio en la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias, Expoliva, la feria más importante del mundo en el sector del aceite de oliva. La empresa de Artes Gráficas expondrá entre el 22 y el 25 de septiembre en el recinto de Ferias Jaén sus soluciones para packaging de aceite de oliva, que incluyen estuchería de lujo y envases de cartón y microcanal.

Gráficas la Paz expondrá sus soluciones para packaging de aceite de oliva en Expoliva 2021

Gráficas la Paz cuenta con una importante cartera de clientes en el sector del aceite de oliva, que ha visto cómo las almazaras están realizando en los últimos años una fuerte apuesta por los envases de calidad. Gráficas la Paz puede fabricar todo tipo de tiradas, desde producciones masivas hasta series muy cortas en las que cada envase esté personalizado. Además, todo el proceso de fabricación se realiza con recursos propios, lo que permite ofrecer la calidad más elevada con el coste más competitivo y con un mayor control de calidad. La firma acaba de renovar todo su parque de maquinaria de impresión y ha ampliado sus instalaciones en más de 1.000 metros cuadrados, lo que permite ofrecer productos de más calidad, en menor tiempo y con coste más ajustado.

Expoliva contará con la participación de miles de profesionales del sector oleícola procedentes de España y de otros países, a lo que se suman decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales. Por todo ello, esta feria supone una gran oportunidad de promoción y de negocio para Gráficas la Paz.

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, destaca los buenos resultados alcanzados por la empresa en sus anteriores participaciones en esta feria y las buenas perspectivas de negocio para Expoliva 2021. “El uso de packaging de cartón por parte de las empresas oleícolas ha aumentado mucho en los últimos años debido a la percepción por el consumidor del cartón como un envase sostenible. Se trata de un material de origen vegetal, biodegradable y fácilmente reciclable. A todo ello se une que es sólido, resistente a salpicaduras y golpes, pero a la vez liviano, lo que facilita su transporte”, explica.

De cara a las empresas, el cartón es un material con un coste muy económico y fácil de trabajar, cuyas cualidades protectoras, combinadas con su opacidad, lo convierten en ideal para fabricar envases y embalajes de aceite de oliva. Además, el packaging de cartón se utiliza especialmente para productos de lujo, como AOVEs de la máxima calidad y aquellos destinados a regalo.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan más de 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas