Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El primer «dress release» mundial creado por expertos del mundo de la moda y con la colaboración de Roland DG

  • Publicado el 20 de Enero de 2022

Roland DG, proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital, ha creado el primer «dress release» (traje nota de prensa) del mundo (un vestido impreso con fragmentos de notas de prensa y un diseño único), con la impresora directa a tela Texart XT-640S-F.

El primer «dress release» mundial creado por expertos del mundo de la moda y con la colaboración de Roland DGPor primera vez en el sector­ de la moda y la impresión, un vestido muestra todas las ventajas de la XT-640S-F, una impresora excelente para la impresión tiradas cortas para la generación «fashion drop». El vestido también muestra su innovadora tinta blanca y los colores vivos, además de textos que evidencian sus ventajas y funcionalidades únicas.

El vestido, que rinde homenaje al mundo de la moda, se creó en dos capitales mundiales del sector: diseñado y confeccionado en Londres, Reino Unido, e impreso en Milán, en Italia, utilizando la Texart XT-640S-F de Roland DG.

Stephen Davis, director de Marketing para Roland DG EMEA explica, «es un orgullo entrar en el mundo del diseño y de la moda con la creación de este vestido único que muestra las cualidades de nuestra impresora Texart XT-640S-F. Hemos trabajado codo con codo con algunos de nuestros clientes textiles italianos para diseñar un equipo a medida para la producción de «fashion drop». Y hemos querido seguir colaborando con creativos del para hacer realidad esta colección».

«Hemos disfrutado muchísimo del proceso, trabajando con profesionales del diseño, costura y fotografía de gran talento que nos han ayudado a convertir nuestra idea en una realidad. Esperamos que nuestros usuarios se sientan inspirados para crear sus propias prendas únicas».

La empresa colaboró con la diseñadora, Fabia Goff, que ya había trabajado con las principales marcas del Reino Unido como John Lewis y Laura Ashley, para crear el patrón. El vestido combina elementos textuales de una nota de prensa con un diseño impresionante inspirado en las tendencias de moda actuales, el arte y la cultura japonesa para conmemorar el origen nipon de Roland DG.

Fabia comentó, «el pedido de Roland para mostrar las cualidades de la impresora a través del diseño y la creación de este se convirtió en una prioridad en mi carrera. Soy especialista en la impresión de lino, una técnica tradicional de grabado a mano parecida a la xilografía. En combinación con mi pasión por la acuarela y el diseño gráfico, he desarrollado mi carrera hacia el diseño de patrones. Este pedido me ha permitido unir estas dos pasiones».

«Desde el principio del proyecto», continúa Fabia, «quise que el patrón estuviera de moda e incorporara los colores vivos que vamos a ver en las pasarelas de 2022. El lila «Very Peri» de Pantones ha sido la característica elegida y la inspiración de mi enfoque floral. El contraste del blanco con el patrón y los bloques de color, hacen que resalte el texto. Era importante hacer referencia en el patrón a las raíces japonesas de Roland DG, por lo que elegí lirios y hojas de ginkgo como motivos centrales y utilicé pinceladas fluidas. Los mensaje incluidos se eligieron para hacer eco de los titulares sobre las cualidades de la impresora».

La XT-640S-F es un equipo ideal para impresores de ropa y fabricantes de prendas de vestir, y es perfecto para marcas de moda que busquen imprimir prototipos de una prenda de ropa o crear una pieza única para un desfile.

Esta solución híbrida y flexible para la impresión directa a prenda está diseñada para satisfacer la creciente demanda de impresión de tiradas cortas en el sector de la moda y el textil. También fomenta la sostenibilidad porque permite la impresión bajo demanda y reduce el desperdicio de material.

«La Texart XT-640S-F es nuestra impresora mas flexible de textiles hasta la fecha», continúa Stephen Davis, «y es un producto que ayudará a los fabricantes de ropa a capitalizar la impresión de tiradas cortas bajo demanda e incorporarlas en su flujo de trabajo».

La XT-640S-F de Roland DG está disponible en Europa, Oriente Medio, Norte de África e India.

Artículos relacionados

Últimas revistas