Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon ocupa el tercer lugar en el ranking de patentes de Estados Unidos y el primero entre las empresas japonesas en 2021

  • Publicado el 15 de Abril de 2022

Canon Inc. ocupa el tercer lugar en cuanto al número de patentes estadounidenses concedidas en 2021, convirtiéndose en la única empresa del mundo que se ha situado entre las cinco primeras durante 36 años consecutivos, según la última clasificación de resultados preliminares de patentes publicada por IFI CLAIMS Patent Services. Además, Canon volvió a ocupar el primer puesto entre las empresas japonesas con 3.022 patentes registradas.

Canon ocupa el tercer lugar en el ranking de patentes de Estados Unidos y el primero entre las empresas japonesas en 2021

Canon promueve activamente la globalización de su negocio y da gran importancia a la obtención de patentes en el extranjero, adhiriéndose cuidadosamente a una estrategia de presentación de patentes que persigue las patentes en países y regiones esenciales, teniendo en cuenta las estrategias de negocio y las tendencias tecnológicas y de producto propias de cada lugar. Entre ellos, Estados Unidos, con sus numerosas empresas de alta tecnología y su gran escala de mercado, representa una región especialmente importante en términos de expansión comercial y alianzas tecnológicas.

Canon persigue realizar grandes avances tecnológicos en sus nuevos negocios de estas cuatro áreas: impresión comercial, cámaras de red, equipos médicos y soluciones industriales. Además, la empresa está investigando y desarrollando nuevas patentes en los campos de imagen de próxima generación, la atención sanitaria de vanguardia y la movilidad inteligente. En consonancia con los tiempos que corren, y con el fin de fomentar no solo las tecnologías principales de su negocio, sino también el desarrollo y el crecimiento de estas nuevas áreas, Canon promueve la adquisición y la utilización de derechos de propiedad intelectual que le permiten tener mantener una sólida cartera de patentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas