Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

TAU RSCi – el cambio de paradigma en la producción de etiquetas

  • Publicado el 12 de Agosto de 2022

La impresora de etiquetas Tau RSCi del Grupo Durst debutó en el mercado americano a mediados de 2021 con una instalación en Accu-Label de Fort Wayne, Indiana. El objetivo principal de esta inversión era impulsar la transformación de la flexografía a la tecnología digital. Un año después, el veredicto de la empresa es abrumadoramente positivo.

TAU RSCi – el cambio de paradigma en la producción de etiquetas

“La Tau RSCi ha supuesto un verdadero hito para nosotros y está contribuyendo a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia de éxito con la producción digital de etiquetas”, afirma el presidente Dave Manning. Accu-Label se introdujo en el mundo digital hace seis años con la solución de impresión de etiquetas de otro fabricante. Sin embargo, la producción se limitaba a tiradas cortas debido a los costes relativamente altos de los consumibles. Desde que instaló la Tau RSCi, diseñada para un nivel industrial de productividad, Accu-Label también ha sido capaz de manejar trabajos de media y larga tirada de forma económica desde el primer día. Además, se ha conseguido un nuevo estándar de calidad gracias a las tintas UV de Durst, Tau RSC, de alta pigmentación. La empresa optó por la versión de 510 mm -el mayor ancho disponible- para maximizar su productividad.

El director de producción, DJ Manning, subraya a este respecto que "la Tau RSCi ha reducido a la mitad los costes de los consumibles y la velocidad de impresión es hasta cinco veces mayor en comparación con otras soluciones alternativas. Es precisamente esta combinación la que hace que la Tau RSCi sea imbatible en lo que respecta a la impresión digital de etiquetas. Y la consistencia del color que proporciona la solución de Durst es una enorme ventaja cuando se trata de trabajos recurrentes".

El "mix" de producción de Accu-Label se situaba anteriormente en torno al 25 por ciento de digital y el 75 por ciento de flexografía. En agosto de 2021, la proporción digital del volumen total producido había aumentado hasta el 47% con la Tau RSCi funcionando en un solo turno y supervisada por un empleado. Se necesitan cuatro operarios para imprimir aproximadamente el mismo volumen en flexografía. "Hoy en día, nuestros trabajos se producen con la tecnología que ofrece la mayor contribución a los beneficios", confirma Dave Manning. Los tiempos de preparación casi insignificantes y la alta velocidad de impresión de hasta 100 metros lineales por minuto son la clave aquí y son fundamentales para una producción eficiente.

La transformación de la flexografía a la tecnología digital se ha puesto finalmente en marcha con la Tau RSCi. Ha tenido un mayor impacto en nuestro modelo de negocio que cualquier otra inversión hasta la fecha, concluye DJ Manning. "Después de solo un año, ya estamos considerando la posibilidad de instalar una segunda Tau muy pronto, para poder expandirnos a nuevos segmentos de mercado".

Artículos relacionados

Últimas revistas