Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon presenta una nueva versión de su plataforma de gestión de flujos de trabajo y automatización de la impresión

  • Publicado el 27 de Octubre de 2022

Canon Europa acaba de presentar la versión 6 de su plataforma integrada de gestión de flujos de trabajo y producción de alto rendimiento, PRISMAproduction, y lanza PRISMAsimulate Ultra, que incluye funciones de pruebas de impresión, estimación de coste de tinta, para aplicaciones de artes gráficas y comunicación empresarial.

Canon presenta una nueva versión de su plataforma de gestión de flujos de trabajo y automatización de la impresión

Canon cuenta con más de 25 años de experiencia y en base a los comentarios de sus clientes, la compañía ha mejorado la plataforma PRISMAproduction para automatizar la entrada y conversión de datos, la preimpresión y la gestión de la producción en una única plataforma ayudando a los clientes a alcanzar los niveles más altos de eficiencia en sus flujos de trabajo.

Se han introducido numerosas mejoras en la herramienta, entre las que figuran la ampliación de las capacidades de preimpresión, que ofrecen a los clientes más flexibilidad para manejar una gran variedad de formatos de archivos de impresión, como archivos PDF, AFP, datos de línea, PCL, Postscript, PPML, LCDS, RDO y VIPP.

Dado que los trabajos de impresión son cada vez más complejos debido a la personalización y las tiradas cortas, la complejidad de los archivos de impresión está aumentando, esta nueva versión incluye herramientas de optimización de datos para que las impresoras de inyección de tinta y tóner compatibles con PRISMAproduction funcionen a toda velocidad, incluso con archivos PDF extremadamente grandes, como las aplicaciones fotográficas comerciales o las aplicaciones de artes gráficas. De este modo, no solo se maximiza el rendimiento del flujo de trabajo, sino que también se garantiza que incluso la más rápida de las impresoras alcance el máximo nivel de productividad.

La versión 6 de PRISMAproduction se ejecuta en SLES (SUSE Linux Enterprise Server) y admite estándares de seguridad aún más estrictos que su predecesora. Con una mayor separación entre el software de la aplicación y el sistema operativo y mejoras en la gestión de usuarios, estas funciones de seguridad garantizan que las empresas de impresión puedan mantener los datos de los clientes a salvo y cumplir mejor sus propios estándares de seguridad y los del sector.

Michael Engemann, Head of Production Control de Continentale Krankenversicherung a.G., que ha probado la nueva versión, comenta: «Cuando probamos la nueva versión de PRISMAproduction, resultó que nuestros procesos de producción funcionaban tan bien que tomamos la decisión de quedarnos con esta nueva versión. Nos olvidamos de que era una versión nueva, porque simplemente funcionaba.»

«Para nosotros, PRISMAproduction es más fácil de usar y más fiable que nuestra anterior solución. Además, en lo que respecta a la seguridad de los datos, no es necesario comprobar si todos siguen ahí o si la impresora se los ha tragado. Así que realmente vemos un beneficio en la fiabilidad y estabilidad que ofrece el sistema.»

Canon dedica sus esfuerzos a ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a agilizar sus flujos de trabajo. PRISMAsimulate Ultra es una aplicación de fácil integración que permite a los usuarios realizar estimaciones de consumo de tinta, pruebas y simulación de sus trabajos, facilitándoles la eficiencia en los tiempos de preparación de los trabajos.

PRISMAsimulate Ultra es el sucesor del popular TrueProof y consta de dos módulos opcionales independientes cuando se adquiere con PRISMAsimulate Ultra Server: El Universal PDF Estimator proporciona a los clientes una estimación detallada del consumo de tinta previsto para las impresoras de inyección de tinta de alimentación continua de Canon, lo que permite elaborar presupuestos más rápidos y precisos, sin tener que imprimir primero el archivo, ahorrando tanto tiempo como recursos.

Además, permite comparar los cálculos previos y posteriores con el consumo real de tinta y de materiales, ofreciendo datos muy valiosos para una mayor optimización de los presupuestos y de los ajustes relacionados con la tinta. Los operadores de impresión también pueden crear fácilmente informes con estimaciones detalladas del consumo de tinta y de materiales basados en datos específicos del motor de impresión. Los informes son intuitivos y pueden exportarse automática o manualmente como archivos PDF o CSV para permitir su posterior procesamiento en otras aplicaciones de gestión.

En combinación con PRISMAproduction, los Printer Simulation Packages (PSP) ofrecen pruebas de impresión para impresoras de inyección de tinta y tóner de alimentación continua, garantizando una salida idéntica a la impresión real, de cada archivo antes de la impresión en papel. Este software resulta muy útil para los proveedores de servicios de impresión, ya que puede evitar las pruebas y los errores que consumen un valioso tiempo de impresión. Además de integrar perfectamente la simulación de impresión en el flujo de trabajo de producción del cliente con PRISMAproduction, este software puede ayudar a los proveedores de servicios de impresión a ahorrar recursos y optimizar costes.

En consonancia con la demanda del mercado de una mayor automatización y en un contexto de aumento de los costes de los recursos, PRISMAsimulate Ultra se ofrece en modelo de suscripción, de modo que los clientes no tienen que realizar ninguna inversión importante por adelantado.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon, afirma: «Las empresas de impresión están sometidas a la presión de tener que responder de forma más rápida y eficiente, además de tener la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de los clientes. Al mismo tiempo, se enfrentan a retos como la escasez de mano de obra cualificada, la demanda de tiradas más cortas y el aumento de los costes de los recursos. Como destacan muchos centros de investigación, la automatización y los flujos de trabajo integrales serán áreas de inversión clave para las empresas de impresión en los próximos años con el fin de afrontar estos retos optimizando los procesos y aumentando la productividad. Con las aplicaciones de impresión de artes gráficas y comunicación empresarial que incorporan y se activan con más datos sobre los consumidores, la seguridad también se ha convertido en una prioridad para muchos PSP.»

Kolloczek continúa: «Queremos ayudar a los proveedores de servicios de impresión a que sus operaciones sean lo más sencillas y fluidas posible, para que puedan estar preparados para adaptarse a cualquier demanda del mercado y sepan que pueden gestionar de forma segura los datos de sus clientes. Junto con las funciones automatizadas de nuestras soluciones de flujo de trabajo de impresión digital y de las ya existentes de PRISMA, nuestros clientes pueden confiar en las nuevas herramientas de eficiencia de procesos PRISMAproduction y PRISMAsimulate Ultra para ayudarles a ampliar su negocio a nuevos segmentos de mercado y ofrecer con confianza una amplia gama de aplicaciones de impresión a los compradores de artes gráficas y comunicaciones empresariales.»

Artículos relacionados

Últimas revistas