Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon amplía la gama MAXIFY con nuevos modelos MegaTank

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2022

Canon ha anunciado la ampliación de su gama MAXIFY para quienes trabajan en casa o para pequeños negocios, con la MAXIFY GX3050 y la MAXIFY GX4050. Diseñadas teniendo en mente la colaboración, eficiencia y productividad, esta serie ampliada resulta ideal para cubrir una amplia gama de necesidades en diferentes espacios de trabajo, ya sea el teletrabajo híbrido o la gestión de una pequeña empresa.

Canon amplía la gama MAXIFY con nuevos modelos MegaTank

Equipados con tecnología de tanques de tinta recargables Megatank, ambos modelos tienen un bajo coste de mantenimiento y por página. Son fáciles de mantener y de utilizar, lo que supone el ahorro de tiempo para centrarse en otras tareas del negocio. El tiempo de inactividad se reduce al mínimo, con impresión de alto volumen de hasta 14.000 páginas a partir de un juego de botellas de tinta en color, o hasta 21.000 páginas cuando se utilizan en el modo de impresión económico. Además, la gran capacidad de papel de hasta 350 hojas (casete de 250 hojas y el alimentador posterior de 100 hojas), así como un cartucho de mantenimiento reemplazable por el usuario reducen la necesidad de enviar la impresora al servicio técnico para su mantenimiento.

Tanto la MAXIFY GX3050 como la MAXIFY GX4050, que han sido diseñadas pensando en cubrir las necesidades de las pequeñas empresas y del teletrabajo, ofrecen funciones de copiado y escaneado rápidas, además de la impresión de alta calidad, con un sistema de depósito de tinta recargable de 4 colores basados en pigmentos. Ambos modelos cuentan con un diseño de sobremesa compacto, reducido al mínimo posible y se adaptan fácilmente a los pequeños espacios de las oficinas domésticas.

Cuando se trabaja de forma híbrida entre el hogar y la oficina o en entornos de trabajo compartidos para pequeños negocios, la impresión a alta velocidad supone que los usuarios no tengan que esperar para imprimir sus documentos: ambos modelos proporcionan velocidades de impresión rápidas, de hasta 18 imágenes por minuto (ipm) en blanco y negro (mono) y de 13 ipm en color.

Con tinta de pigmento de 4 colores, ambos modelos resultan ideales para las impresiones de oficina de alta calidad en una gran variedad de soportes. Canon ha desarrollado unas exclusivas tintas de pigmentos para la impresión de textos negros nítidos, fácilmente legibles, con textos y gráficos en color muy visibles, además de mejoras en el contraste en la reproducción de los colores respecto a los modelos MAXIFY GX anteriores. Las tintas de pigmentos también evitan que la tinta se corra y emborrone, lo que realza los documentos, que pueden ser compartidos con la confianza de que tendrán una apariencia profesional y estarán libres de manchas.

El casete de alta capacidad, equipado con una ventanilla, puede almacenar hasta 250 hojas de papel normal, así como otras 100 hojas en la bandeja trasera, por lo que no hay que recargarlas con frecuencia. Las impresoras también cuentan con una bandeja de papel posterior plana, en la que se pueden utilizar diversos tipos y tamaños de soportes de impresión, junto con la bandeja plana posterior para la alimentación de cartulina o cartón, lo que permite cubrir una amplia gama de necesidades para los pequeños negocios con una sola impresora.

Además, los nuevos modelos MAXIFY GX son compatibles con los ordenadores portátiles Chromebook, con impresión y escaneo directos desde Chrome OS. Las impresoras también son compatibles con una amplia gama de sistemas operativos, incluidos Mac, Windows, iOS y Android.

Tanto la MAXIFY GX3050 como la MAXIFY GX4050 son fáciles de utilizar y de mantener gracias a su diseño mejorado, a las pantallas táctiles (solo en la MAXIFY GX4050) y sus elegantes interfaces. El rellenado de las impresoras es más fácil que antes, gracias a que, con las tapas de tinta con resorte codificadas con colores, los usuarios podrán rellenar los depósitos con tan solo levantar un dedo y todo ello sin derramar tinta. Además, el cartucho de mantenimiento reemplazable por el usuario está ahora colocado en la parte frontal para facilitar el acceso.

Gracias a la conectividad inteligente, los usuarios de las MAXIFY pueden imprimir, escanear, copiar y conectarse a la nube, todo ello mediante la aplicación Canon PRINT, aprovechando la compatibilidad con los programas actuales de software y plataformas tecnológicas como AirPrint y Mopria®. Cuando se conectan por Wi-Fi, las impresoras determinan la intensidad y la seguridad de la señal: cuando hay varios puntos de acceso, se conectarán automáticamente al que ofrezca mejor seguridad y transmisión de los datos, garantizando conexiones fluidas en todo momento. La MAXIFY GX3050 y MAXIFY GX4050 aplican diversas medidas de protección para proporcionar una mayor seguridad, incluidos los encriptados WPA3-SAE, WPA3-EAP(AES) y TLS 1.3, para así reducir el riesgo de acceso no autorizado, así como la fuga de datos.​

Tradicionalmente, la impresión de carteles, materiales publicitarios para los puntos de venta y otros documentos en papel se externalizaba, pero ahora se pueden producir directamente en las impresoras MAXIFY GX3050 y MAXIFY GX4050, lo que reduce los costes generales de los materiales de promoción en las pequeñas empresas. Para apoyar la impresión interna, ambas impresoras son ahora compatibles con diversos soportes, incluido el cartón, a través de la nueva bandeja plana trasera. Además, se puede utilizar la web PosterArtist para crear carteles y pósteres atractivos, sin necesidad de conocimientos de diseño profesional: las plantillas, el autodiseño y las fotos gratuitas pueden ayudar a crear diseños atractivos. Todo esto está disponible a través de los navegadores de internet, por lo que el trabajo de edición se puede realizar en cualquier momento y lugar.

Hoy, además de las MAXIFY GX3050 y MAXIFY GX4050, Canon ha ampliado su gama MegaTank con la gama PIXMA MegaTank que incluye cuatro nuevas impresoras con depósitos de tinta recargables, rápidas y de alta calidad, ideales para aquellas familias que deseen ahorrar en sus trabajos de impresión en casa.

Artículos relacionados

Últimas revistas