Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La empresa logística Redur digitaliza su gestión documental gracias a la tecnología de Canon

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2022

Redur, compañía familiar de servicios integrales de logística, transporte y distribución, ha confiado en la tecnología de Canon para mejorar sus procesos de gestión documental. La empresa logística ha implementado el software ThereforeTM de Canon para mejorar el tratamiento de albaranes, lo que le ha permitido recudir de 24 a 48 horas el proceso a tan solo 1 hora.

La empresa logística Redur digitaliza su gestión documental gracias a la tecnología de Canon

La compañía de transporte, que cuenta con un total de 61 delegaciones repartidas entre España y Portugal y un total de 3.000 empleados, está inmersa en un proceso de digitalización y restructuración organizativa con el objetivo de avanzar hacia un futuro más digital y sostenible. Para abordar este desafío, Redur ha confiado en la tecnología de gestión documental de Canon.

La digitalización de la gestión de albaranes fue una de sus prioridades ya que suponía agilizar todo el flujo de trabajo. Para ello, necesitaban de una tecnología capaz de capturar información fiable de los miles de albaranes que se generan al día en poco tiempo. Al comienzo del proyecto contaron con determinadas herramientas que no cumplían sus requerimientos, ya que no conseguían capturar la información de forma óptima y ralentizaban todo el proceso de digitalización y gestiones posteriores.

La compañía logística optó por la adquisición de los dispositivos de impresión de Canon. Esta tecnología supuso una mejora en la generación de los ficheros y en el escaneo general de las imágenes. Además, la apuesta por el software Therefore™ de Canon, propició una mejora muy significativa en el reconocimiento y tratamiento de las imágenes, aportando transparencia, rapidez y eficacia a todo el proceso.

La principal mejora en la captura de información de los albaranes deriva de la tecnología OCR (Optical Character Recognition) con la que cuenta Therefore™ y que permite un escaneo de mejor calidad, un reconocimiento del texto de forma fiable con total agilidad y una clasificación automática de los diferentes tipos de albaranes. De esta manera se ha logrado optimizar el flujo de trabajo de gestión de albaranes y los procesos subyacentes, todo con la máxima seguridad.

Gracias a los equipos de impresión de Canon y a la solución Therefore™, han conseguido reducir el tiempo de digitalización de 24-48h a tan solo una hora. Además, ha supuesto una mayor transparencia, lo que ha redundado en una mayor satisfacción. La solución de Canon ha reportado múltiples beneficios a Redur y por ello ya se está planteando aplicarla en otros procesos de gestión de la empresa.

Carlos Gayo, responsable de IT en Redur, afirmó: “Gracias a la adquisición de los equipos de impresión de Canon y a la solución Therefore hemos conseguido un considerable ahorro de tiempo en los procesos de trabajo. Confiamos en continuar ganando agilidad y en conservar la calidad para poder ofrecérsela a nuestros clientes.”

Por su parte, Eva Mª Sánchéz-Caballero, directora de transformación digital de Canon afirmó: “Desde Canon estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros clientes en sus procesos de digitalización. Gracias a los equipos y a las diferentes soluciones en las que trabajamos día a día, la empresa podrá seguir ofreciendo el excelente servicio que les caracteriza’’.

Artículos relacionados

Últimas revistas