Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Fórum amec 2023 se centrará en la colaboración industrial

  • Publicado el 28 de Junio de 2023

El Fórum amec mostrará casos de éxito sobre cómo la colaboración entre empresas industriales se ha aplicado y ha contribuido en aspectos estratégicos empresariales, en la mejora de la cadena de valor, en la captación de talento y en proyectos de innovación.

El Fórum amec 2023 se centrará en la colaboración industrial

El Fórum amec, el evento de referencia en prospectiva industrial, dedicará su 10ª edición, que tendrá lugar el 6 de julio, a la colaboración industrial, que permite a las empresas adaptarse a un entorno en constante evolución. La colaboración industrial se está evidenciando como la fórmula clave para poder responder a los desafíos con mayores capacidades y descubrir y abordar las nuevas oportunidades.

El Fórum amec, que reúne cada año a más de 300 personas directivas de empresas industriales, que llevará por título La colaboración no es el objetivo, es el medio para conseguirlo, mostrará las mejores prácticas y oportunidades de colaboración en el nuevo entorno con ponentes de primer nivel y casos de éxito en la colaboración en el sector industrial. Además, como novedad de este año, los participantes tendrán a su disposición una plataforma online del evento, donde podrán conectar, compartir y colaborar entre ellos antes, durante y después del Fórum.

Tras la apertura de la jornada a cargo del presidente de amec, Pere Relats, la ponencia principal la protagonizará la Dra. Heidi K. Gardner, asesora, keynote speaker y consultora de organizaciones en una amplia gama de industrias a nivel mundial. Es además miembro distinguido de la facultad de negocios de Harvard y presidenta de la facultad de derecho de la institución e instructora en múltiples programas de educación ejecutiva.

Jordi Alemany, consultor, ponente y formador especializado en Liderazgo y Cultura Organizacional, protagonizará a su vez la ponencia La cultura colaborativa como motor para la transformación industrial. Su intervención se centrará en cómo construir una cultura colaborativa industrial sólida y cómo mantenerla a lo largo del tiempo. Alemany ha sido reconocido como Top Business Influencer 2022 por Forbes y es autor del libro Liderazgo Imperfecto.

Posteriormente, se mostrarán historias de éxito de distintas formas de colaboración contadas por sus protagonistas, empresas industriales líderes. Habrá ejemplos de casos de colaboración estratégica, de colaboración en innovación abierta, sobre cómo crear una cadena de valor colaborativa y cómo la colaboración también se ha aplicado para responder a la gran necesidad de captación de talento en la empresa industrial.

En otras dos mesas de debate, empresas de la comunidad de amec explicarán cuáles son los desafíos a los que han afrontado las empresas industriales a la hora de colaborar. Intervendrán la directora general de EXEL FIL, Rebeca Abella; Enric Collell, CEO en Grup Barcelonesa; Juliana Dorn, Area Manager y directora de Márqueting en Isotubi; José F. Medina, CEO en Manusa; Ariadna Marin, directora general en Coatresa y presidenta de la Comisión Técnica de Talento de amec; Salvador Solà, director general en Grup Giró y presidente de la Comisión Técnica de Internacionalización de amec; Jordi Serrat, product and Technology Director en Azbil Telstar y presidente de la Comisión Técnica de Innovación de amec; Anton Gomà, director Financiero en Ros Roca y presidente de la Comisión Técnica de Financiación de amec; y Joan Manel Casamitjana, CEO de Picvisa (Grupo Calaf).

Durante el fórum se llevará a cabo una dinámica práctica que permitirá a los participantes trabajar en equipo y desarrollar habilidades para la colaboración industrial efectiva. Durante la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver los distintos retos de la industria de manera colaborativa, fomentando la participación activa de todos los miembros del equipo.

Artículos relacionados

Últimas revistas