Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon EMEA fortalece sus medidas contra las vulnerabilidades en ciberseguridad mediante la autorización de las CNA

  • Publicado el 18 de Octubre de 2023

Esta autorización permitirá a Canon EMEA indexar y publicar información sobre vulnerabilidades en ciberseguridad relativa a los productos Canon desarrollados en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), por parte de la multinacional y el software de sus empresas afiliadas en dicha región, mediante la asignación internacional de la reconocida identificación CVE (Common Vulnerabilities and Exposures).

Canon EMEA fortalece sus medidas contra las vulnerabilidades en ciberseguridad mediante la autorización de las CNA

El programa CVE es una iniciativa internacional pensada para revelar vulnerabilidades, las cuales luego son asignadas y publicadas en la lista CVE global por las Autoridades de Numeración CVE (CNA, en las siglas en inglés). Los profesionales de las tecnologías de la información y de la ciberseguridad utilizan los registros CVE para asegurarse de que están tratando el mismo problema y para coordinar sus esfuerzos para priorizar y solventar las vulnerabilidades.

Canon EMEA, ahora con la autorización CNA, pueden asignar y publicar registros CVE para las vulnerabilidades de productos y servicios de Canon EMEA, con lo que se acelera el proceso de su identificación y valoración, y se favorecen resoluciones más rápidas de los problemas relacionados con la seguridad en la región EMEA.

Esta noticia se produce tras el lanzamiento de la web PSIRT (Product Security Incident Response Team – Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad de los Productos) global de Canon, dirigida a la publicación de información de las vulnerabilidades de los productos de consumo y los productos B2B de Canon, alineada directamente con el equipo de ciberseguridad de Canon. En conjunto, esto significa que Canon puede tener una mayor capacidad de respuesta en la región EMEA, para resolver más rápidamente los problemas relacionados con la seguridad.

“El nuevo estatus CNA de Canon EMEA nos permite ofrecer un servicio más rápido a nuestros clientes en EMEA”, explica Quentyn Taylor, Senior Director of Information Security, Canon EMEA. “Este es el siguiente paso que hemos dado para demostrar la importancia que damos a la seguridad de nuestros productos y a nuestro compromiso continuado de ofrecer los estándares más altos de seguridad tanto para nuestros clientes como para la industria en general”.

Artículos relacionados

Últimas revistas