Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI transforma las operaciones de investigación, desarrollo y fabricación en Castellón, España

  • Publicado el 30 de Octubre de 2023

Electronics For Imaging, Inc., informó que ha transformado sus instalaciones de fabricación de Castellón, España, en una operación de fabricación de clase mundial para la impresión de inyección de tinta de una sola pasada a nivel de producción para embalajes, gráficos de display y otros mercados adyacentes.

EFI transforma las operaciones de investigación, desarrollo y fabricación en Castellón, España

La instalación, adquirida por EFITM en 2012, cuenta con una herencia de capacidad de impresión en una sola pasada basada en sus soluciones para la impresión digital de baldosas cerámicas. Desde entonces, EFI ha invertido mucho en aplicar esa experiencia a otros mercados, más concretamente a los de embalaje y display.

En particular, la tecnología de una sola pasada desarrollada originalmente en Castellón fue un elemento clave en el desarrollo de la exitosa familia de impresoras de una sola pasada Nozomi de la empresa para esos mercados. Estos avances han posicionado a EFI como líder inequívoco del mercado en los mercados de impresión digital de gráficos directos sobre cartón corrugado y display.

Esta tecnología de un solo paso también se ha aplicado con éxito en otros segmentos del mercado, incluidos los textiles y los materiales de construcción. Es una demostración del compromiso de EFI durante los últimos 20 años para ayudar a acelerar la transformación de analógico a digital que está en marcha en muchos sectores industriales diferentes.

"EFI se ha centrado especialmente en el mercado del embalaje, ya que ha trabajado para transformar las instalaciones de fabricación de Castellón, así como la división de investigación y desarrollo ubicada allí", afirmó Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de embalaje y materiales de construcción de EFI.

“Esto incluye optimizar las operaciones para respaldar la innovación continua y aprovechar nuestra experiencia. Nuestra tecnología de paso único líder en la industria es especialmente aplicable a este mercado en crecimiento a medida que avanza cada vez más hacia lo digital. Como ejemplo de la oportunidad de mercado, cada año se imprimen más de 250 mil millones de metros cuadrados de cartón corrugado en todo el mundo, y creemos que un porcentaje sustancial de esa cantidad puede pasarse a la impresión digital de una sola pasada, aportando flexibilidad, sostenibilidad y rentabilidad adicionales al embalaje. convertidores. Les permite beneficiarse de una impresión bajo demanda de alta calidad y nivel de producción que minimiza el desperdicio y aumenta la flexibilidad para estos productores y sus clientes minoristas y propietarios de marcas. Estamos muy satisfechos con el progreso que ha logrado la instalación en la ejecución de esta transformación. Es verdaderamente una fuente inagotable de innovación y felicitamos al equipo por sus logros”.

Matteucci señala que los éxitos alcanzados, especialmente con respecto a la familia de impresoras Nozomi, son una prueba positiva de que la tecnología de una sola pasada está bien posicionada para permitir a EFI expandirse a segmentos de mercado adicionales a medida que esos mercados, a su vez, inician su transformación digital. fase. Esto puede incluir, entre otros, mercados como decoración de metal, cartón plegable y más. La tecnología de paso único también ha ayudado a EFI a llevar su oferta en el mercado de gráficos de display al siguiente nivel.

Artículos relacionados

Últimas revistas