Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ILUNION Hotels y Canon, unidos para impulsar la economía circular

  • Publicado el 31 de Octubre de 2023

ILUNION Hotels ha dado un paso más en su Política de Alianzas. Canon se ha convertido en un socio esencial para la compañía hotelera puesto que, la multinacional busca reducir su impacto medioambiental y contribuir a la economía circular, centrándose en mantener y prolongar el uso de las piezas y los materiales de toda su gama y, por ello, ambas compañías se han encontrado en el camino.

ILUNION Hotels y Canon, unidos para impulsar la economía circular

Los alojamientos de ILUNION Hotels siguen avanzando en su Política de Sostenibilidad ya que, están apostando por impresoras circulares en cuya fabricación se reduce la necesidad de nuevas materias primas para un máximo aprovechamiento de los recursos naturales. Este enfoque contribuye a disminuir la huella de carbono asociada a la adquisición de nuevas piezas y materias primas, al proceso de producción y al transporte de los dispositivos de impresión.

ILUNION Hotels cuenta con un total de 17 equipos refabricados. Con ello, se han evitado 13.533 Kgs de CO2 y reducido 2.732 Kgs de plástico teniendo en cuenta que, mediante la refabricación, se consiguen reducir las emisiones de CO2 derivadas de diversos aspectos de la producción y del proceso de ensamblaje y transporte de los equipos.

Esta iniciativa ayuda a ILUNION Hotels a liderar un futuro más verde dentro de la industria hotelera. Para Elena Martín, su directora de Sostenibilidad “gracias a esta alianza con Canon, desde ILUNION Hotels demostramos, una vez más, la importancia de aliarnos con aquellos que comparten tanto nuestro propósito como nuestros valores; y de que juntos, podemos conseguir un mundo mejor con todos incluidos.

Un proyecto común en el marco de nuestra estrategia de economía circular que hace que podamos reducir nuestro impacto ambiental: tanto en la huella de carbono, evitando emisiones de CO2 como disminuyendo la generación de residuos peligrosos ya que estamos hablando de desechos electrónicos. Por otro lado, no podemos olvidar que nuestro compromiso ambiental y el plan de descarbonización de la compañía incluye la medición de las emisiones del alcance 3, entre las que destacan las de nuestros proveedores, por eso nuestra colaboración con ellos es indispensable”.

La directora de Sostenibilidad & Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de Canon España, Gema Escudero, ha destacado que “en Canon apostamos por nuevos modelos de negocio circulares que buscan extender la vida útil de nuestros productos y minimizar el consumo de materias primas. Estamos muy contentos de que ILUNION Hotels haya apostado también por integrar nuestras soluciones de impresión refabricadas, ya que estamos seguros de que la incorporación de este tipo de equipos circulares son el mejor camino para avanzar en la descarbonización de la actividad de nuestros clientes y de la nuestra propia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas