Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ETI Converting marca un hito significativo con la instalación de la vigésima máquina con tecnología de adhesivo de curado por UV

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2023

ETI Converting, lider global en soluciones de coating y converting en línea, ha anunciado la finalización del proyecto nº 20 que incorpora tecnología de adhesivo de curado por UV. Este proyecto ha sido entregado a un cliente americano especializado en soluciones de etiquetado a medida para aplicaciones de alta regulación y ha supuesto un hito muy importante dentro de la larga tradición innovadora de ETI.

ETI Converting marca un hito significativo con la instalación de la vigésima máquina con tecnología de adhesivo de curado por UV

La plataforma Acuro ha sido la excusa perfecta para que el cliente, anteriormente comprador de autoadhesivo laminado por terceros, haya dado el paso estratégico de comenzar a fabricarse su propio material autoadhesivo. Esta decisión se basó en un meticuloso análisis de múltiples factores y se ha planteado como una fórmula para obtener ganancias substanciales mediante un paso audaz hacia la integración vertical.

La línea de producción está conformada por soluciones muy vanguardistas, incluyendo la aplicación y curado de silicona en línea y un innovador sistema de doble posición del cabezal de adhesivado con la opción de aplicación tanto directa como por transferencia de adhesivos de curado UV.

Richard Hoffman, Director de Ventas de ETI Converting para los Estados Unidos, se muestra muy ilusionado por este proyecto: “Estoy encantado de participar en este proyecto porque nuestro cliente ya está tomando rédito de su decisión de ser más independiente”.

Desde un principio se ha optado por un enfoque colaborativo en un esfuerzo para lograr una calidad de etiqueta superior. Antes de finalizar el proceso de diseño de la máquina y de la selección de materias primas, ya se habían desarrollado muestras específicas en el Tech-center de ETI. Este proceso de validación participativo ha permitido que el resultado del proyecto haya excedido incluso las expectativas iniciales del cliente. Este proyecto, desde la fase de concepción hasta el de ejecución es un ejemplo de cómo ETI afronta los proyectos llave en mano, haciendo hincapié en la colaboración y en la innovación en cada paso.

Durante más de 20 años ETI ha equipado a sus clientes con un nivel de tecnología, innovación y libertad para la creación de etiquetas sin precedentes. Su enfoque orientado a objetivos ha sido corroborado en más de 40 países en todo el mundo y ha sido diseñado para poder desarrollar una gama de productos de etiquetas única, incrementar la flexibilidad en la producción, adaptarse a grandes volúmenes de producción, eliminar la necesidad de externalizar el abastecimiento de autoadhesivo, expandir la capacidad y maximizar la rentabilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas