Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El compromiso de Mondi de impulsar el papel kraft saturado ofrece a los clientes una ventaja

  • Publicado el 12 de Enero de 2024

Mondi, líder mundial en embalajes y papel sostenibles, ha ampliado su gama de papel kraft saturado y aumentado su capacidad, con el fin de mejorar y potenciar su servicio a los fabricantes de paneles de construcción interiores y exteriores, encimeras, muebles y películas técnicas.

El compromiso de Mondi de impulsar el papel kraft saturado ofrece a los clientes una ventaja

Con la inversión previamente anunciada en una nueva máquina de papel en su planta de Štĕtí en la República Checa y mayores aumentos en la eficiencia de producción, Mondi optimizará la capacidad en toda su red de fábricas, proporcionando una mayor producción de su papel kraft saturado, Advantage MF Boost, en Mondi Frantschach en Austria y Mondi Dynäs en Suecia. Tanto las fábricas de Frantschach como las de Dynäs están en una posición ideal para ofrecer plazos de entrega cortos en toda Europa y ofrecer a los clientes la garantía de un buen servicio y respaldo de producción. Estos cambios señalan el compromiso de Mondi de aumentar la disponibilidad de Advantage MF Boost, el papel kraft que se utiliza en aplicaciones laminadas.

Mondi ha realizado mejoras adicionales en la eficiencia de sus máquinas de papel que utilizan papel kraft saturado, lo que significa una mejor formación, mejores propiedades de secado y una producción más rápida. La investigación y el desarrollo continuos también han permitido que este papel de calidad esté disponible en una gama de productos más amplia, con gramajes más bajos y más altos para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente.

Advantage MF Boost de Mondi es ideal para laminados debido a sus propiedades porosas: el papel kraft marrón natural y sin blanquear se crea con fibras frescas obtenidas de manera responsable en Suecia y Austria y está disponible con certificación FSC o PEFC. Su pulpa de fibras largas lo hace altamente absorbente, ideal para absorber y actuar como portador de la resina utilizada para adherir las capas, fundamental para el laminado final.

Roman Senecky, director de operaciones de Kraft Paper, Mondi, dice: “Estamos muy comprometidos a impulsar la producción de nuestro Advantage MF Boost para atender los mercados de laminados decorativos y compactos, así como películas industriales y técnicas para madera contrachapada. Nuestra infraestructura existente significa que podemos producir y entregar este papel kraft poroso esencial a nivel mundial, en cantidades adecuadas, proporcionando un suministro confiable a todos nuestros clientes nuevos y existentes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas