Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva cinta adhesiva iTape de TRESU mejora el rendimiento en las líneas de barnizado flexográfico

  • Publicado el 06 de Abril de 2017

TRESU presenta iTape, una cinta adhesiva especialmente formulada para optimizar la estabilidad, la calidad de impresión y la eficiencia cuando se utiliza con camisas en sistemas de barnizado flexográfico integrados en líneas de impresión digital de cartón plegadizo. La cinta ITape, desarrollada en colaboración con Lohmann Bonding Engineers, empresa con sede en Neuwied, Alemania, es una cinta adhesiva de doble superficie, con un soporte de film que permite un control de la ganancia de punto superior y un control preciso de la transferencia del barniz a velocidades máximas de 4.600 hojas por hora. Esta cinta también facilita un desmontaje rápido y sin fricción, lo que impide cualquier daño en la camisa.


Kim Krintel, vicepresidente de la división: Digital Solutions de TRESU, especializada en soluciones de barnizado para líneas de impresión digital de cartón plegable, comenta: “Con iTape, los impresores de cartón plegadizo disponen de una cinta adhesiva especialmente producida para ofrecer estabilidad a altas velocidades, ahorrar en gastos de consumibles en situaciones en las que son frecuentes las tiradas cortas y los pedidos repetitivos. Con su introducción, TRESU ofrece a los impresores que integran una operación de barnizado flexográfico en su línea de producción una combinación completa, con barniz y consumibles de un mismo fabricante, todo esto perfectamente compatible y que ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar un funcionamiento fluido y eficiente.”


TRESU y Lohmann llevan varios años colaborando estrechamente con el objetivo de mejorar la rentabilidad del proceso flexográfico. El uso de una unidad de simulación de impresión de TRESU en el centro de investigación FlexoLAB de Lohmann ha permitido a la empresa observar el comportamiento de las cintas en condiciones de trabajo reales y así desarrollar nuevos productos con propiedades mejoradas de adherencia y desempeño. Lohmann también ha logrado avances en el rendimiento de las cintas adhesivas para varias aplicaciones de flexografía a alta velocidad gracias a las pruebas realizadas en la línea de impresión Flexo Innovator situada en el TRESU Demo Center, en la sede central de la empresa en Kolding, Dinamarca.


Artículos relacionados

Últimas revistas