Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Reinhilde Alaert, Marketing Product Manager Sign & Display High End Agfa Graphics

  • Publicado el 03 de Abril de 2017
“En Fespa los visitantes podrán ver en acción la Jeti Ceres RTR3200 LED”

Reinhilde Alaert, responsable de toda la línea de productos inkjet de alta producción de Agfa Graphics, visitó recientemente las instalaciones de Agfa en España para explicar directamente a los medios los nuevos desarrollos que Agfa presenta este año, las ventajas de cada uno de ellos, así como la importancia de las tintas y el flujo de trabajo en cualquier trabajo de impresión.


¿Cuáles son las novedades de Agfa para este año?


Sin duda el lanzamiento de la Jeti Ceres RTR3200 LED que se presentó por primera vez en la feria C!Print de Lyon el pasado mes de febrero. Se trata de un equipo de impresión de inyección de tinta con curado de LED UV, roll to roll, con 3,2 m de ancho y seis colores más blanco o imprimación que ofrece una calidad de impresión y resultados superiores. Destaca porque ofrece una alta productividad, mínimo mantenimiento, imágenes increíbles y bajo consumo de tinta. El éxito del equipo tras su presentación tanto en Lyon como en otro certamen del norte de Europa ha sido tal que ya tenemos varios pedidos. El equipo también se podrá ver en la Fespa de Hannover en mayo.


La Jeti Ceres se ha desarrollado por la demanda de los clientes de un equipo roll to roll. Se podría decir que es la hermana mayor de la Anapurna, pero la velocidad de Jeti Ceres se ha duplicado, para obtener los resultados de alta calidad en la mitad de tiempo. Ofrece resultados increíbles con mínimo mantenimiento y tiempo de inactividad. Cuenta con curado de LED UV, 6 colores más blanco e imprimación como opciones, con lo que puede afrontar los trabajos más duros y ofrecer la mayor calidad de imagen del mercado en una amplia variedad de sustratos flexibles, aptos para el uso en interiores y exteriores.


Esta robusta impresora es ideal para la impresión de materiales de rollo de gama media a alta de todo tipo, con el respaldo de la tecnología de flujo de trabajo Asanti y compatible con PrintSphere. Jeti Ceres se adapta perfectamente a las tintas UV de Agfa líderes de la industria, cuenta con bajo consumo de tinta para una impresión más rápida, menos pasadas y resultados perfectos. Además, tiene la capacidad de impresión rápida de doble cara, lo que le permite maximizar el potencial del sustrato para mostrar la mayor calidad de imagen posible.


Para imprimir de la manera más eficiente posible, Jeti Ceres omite automáticamente las áreas blancas cuando imprime. Esta característica está disponible en dirección de escaneo rápida y lenta. Al asignar distintas partes de los cabezales de impresión a imágenes idénticas o diferentes, Jeti Ceres da vida a imágenes con una impresión rápida multicapa.



¿Qué beneficios supone que la Jeti Ceres cuente con LED UV?


Jeti Ceres incluye lámparas LED UV ultrabrillantes que ofrecen múltiples beneficios. Permiten imprimir sobre una amplia variedad de materiales y evitar la producción de calor durante el proceso de curado, sin deformaciones, sin arrugas y con una calibración estable en ambas direcciones. Maximizar la productividad y olvidarse del tiempo de calentamiento y el retardo del obturador. Reducir costos y tiempos de inactividad y beneficiarse de las 10 000 horas de vida útil de los módulos LED, de un consumo constante y sin cambio de lámparas. Gracias a estas lámparas se puede economizar y ecologizar con el consumo extremadamente bajo de energía de las LED. Se elimina la necesidad del desecho especializado de las lámparas con mercurio. Es más, las lámparas LED no producen ozono. A pesar de tener mayor costo inicial que las lámparas de mercurio, las lámparas LED ofrecen muchos beneficios con el tiempo que, al sumarlos, aportan economía, eficiencia, protección del medio ambiente y flexibilidad.


La nueva Jeti Mira también se ha equipado con LED UV. ¿Qué mejoras supone esta adaptación?


A finales del año pasado se presentó la Jeti Mira con curado LED UV, avanzadas tecnologías de impresión en 3D e integración de PrintSphere con Asanti. Esto la convierte en un equipo ideal para aquellos impresores de elementos de comunicación visual. Equipada con lámparas LED UV para el proceso de curado viene con una serie de beneficios económicos, ecológicos y generadores de negocio. Los LEDs tienen una salida de calor mínima, lo que permite un mayor alcance de las aplicaciones de impresión. También garantizan una calibración bidireccional muy estable, una alta productividad, un ahorro significativo de energía y una salida consistente a lo largo de la vida útil del sistema. Todo esto lleva a un mayor ROI.


Otro punto importante son las tintas. Las tintas UV de formulaciones especiales de Agfa Graphics pueden imprimirse en sustratos sensibles al calor como diapositivas delgadas, hojas autoadhesivas y materiales de PVC estirables. También cuentan con una amplia gama de colores y alta vibración de color tanto en aplicaciones interiores como exteriores, mientras que su alta carga de pigmentos y la optimización de la gestión de color de Asanti garantizan un bajo consumo de tinta.



Jeti Mira ha conseguido por segundo año consecutivo el premio al mejor producto en la feria SGIA de las Vegas. ¿A qué cree que es debido?


A su alta calidad de impresión y bajo consumo de tinta, lo que la hace destacar de la competencia por segundo año consecutivo. Todas nuestras tintas UV blanco y color ofrecen un rendimiento de chorro excepcional y estable y ofrecen los mismos resultados de alta calidad, tirada tras tirada. Esto es así gracias a la integración con PrintSphere, impulsado por Asanti. Este equipo está controlado por el software de flujo de trabajo de gran formato de Agfa Graphics, Asanti, que controla todo el proceso de impresión, desde la preimpresión hasta la producción y el acabado.


Lo nuevo de Asanti es la integración opcional con PrintSphere - el servicio basado en la nube de Agfa para la automatización de la producción, el fácil intercambio de archivos y el almacenamiento seguro de datos. PrintSphere ofrece una manera estandarizada para que los proveedores de servicios de impresión automaticen sus flujos de trabajo y faciliten el intercambio de datos con clientes, colegas, autónomos, otros departamentos y otras soluciones de Agfa.


El obtener este premio es un reconocimiento a nuestra labor. El haber ganado por la calidad de imagen, la reproducción del color y el bajo consumo de tinta demuestra que cumplimos lo que prometemos en máxima calidad de imagen, reproducción de color y bajo consumo de tinta. Esto es posible gracias a que tenemos un gran conocimiento sobre el color desde hace años y aplicamos este conocimiento a nuestros equipos y flujos de trabajo.


¿Alguna aplicación interesante a destacar que se pueda llevar a cabo con Jeti Mira?


Muchísimas. De hecho, nuestros centros de demostración están muy implicados en buscar nuevas aplicaciones y periódicamente las presentamos al mercado para que los clientes vean qué se puede llegar a hacer con nuestros equipos. Por poner un ejemplo, con la Jeti Mira se puede añadir un toque dramático a muchas aplicaciones diferentes, incluyendo pantallas POP, embalajes, estampados decorativos y gráficos de ferias, gracias a la tecnología de impresión de lentes 3D. Utilizando una combinación de lentes impresas compuestas de barniz curado por UV y manipulaciones de imágenes se añade profundidad y se generan impresionantes efectos 3D.


Las tintas también juegan un papel fundamental en el resultado de impresión. ¿Qué aporta Agfa en este sentido?


Las tintas UV de Agfa cuentan con una amplia gama de colores y vibración de color de alta densidad para las aplicaciones en interiores y exteriores. Gracias a la excelente adherencia, incluso en los sustratos más difíciles, estas tintas son la mejor opción en términos de flexibilidad, duración de las imágenes y resistencia a la intemperie. Todas las tintas UV, tanto blancas como de color, ofrecen un rendimiento de chorro estable y excepcional y los mismos resultados de alta calidad. Las tintas de Agfa cuentan con la dispersión de precisión más fina y los puntos más pequeños para una rica profundidad y densidad de color sin gotas redundantes, lo que minimiza los costos de tinta.


Gracias a la tecnología LED, las tintas LED UV especialmente formuladas pueden imprimir en sustratos sensibles al calor, lo cual permite un mayor ámbito de aplicaciones posibles. Son personalizadas y versátiles, y se desarrollan teniendo en cuenta los diferentes materiales para los que están previstas y las especificaciones de los diversos equipos de impresión. Nuestras tintas para materiales flexibles, por ejemplo, se adaptan perfectamente a los materiales elásticos y flexibles.


La alta carga de pigmentos de estas tintas permite que el consumo de tinta por metro cuadrado sea el más bajo del mercado. Esta tecnología de dispersión de “pigmento de capa fina” no solo da como resultado impresiones atractivas, sino que también preserva el medioambiente y ahorra dinero. En resumen, estas tintas ofrecen la mejor relación calidad-precio posible.



La oferta de Agfa en Sign and Display se completa con la Jeti Tauro y la Jeti Titan. ¿Algo que añadir sobre estos equipos?


Jeti Tauro es una impresora híbrida de inyección de tinta UV de seis colores de gama alta de 2.5 metros de ancho, más blanco o primario. Con una impresión extremadamente vívida, velocidades de hasta 275 m² por hora y múltiples opciones de automatización, que establece nuevos estándares de calidad de impresión y productividad en una amplia variedad de medios.


Mientras que las impresoras de inyección de tinta UV-Jeti Titan S y HS de seis colores son ideales para aplicaciones en interiores y exteriores combinando calidad de impresión excepcional y alta velocidad para una solución de precio / rendimiento imbatible. Sus robustos motores de calidad incorporan la última generación de cabezales de impresión de inyección de tinta (Ricoh Gen 5) y vienen con doble blanco como estándar.


Los equipos son importantes pero el flujo de trabajo es fundamental. ¿Qué papel juega Asanti en una instalación?


El flujo de trabajo Asanti controla todo el proceso de impresión, desde la preimpresión hasta la producción y el acabado. Como tal, simplifica, optimiza y automatiza tantos pasos como sea posible, ofreciendo una solución de alto rendimiento para aumentar la productividad. La gran variedad de tipos de archivos que se van a manejar ralentiza significativamente el procesamiento de los trabajos de impresión y con frecuencia conduce a errores. Estas dificultades se superan con el software Asanti. Dado que la configuración de impresión para diferentes soportes se almacena en una base de datos, Asanti es capaz de llamar rápidamente las especificaciones apropiadas y aplicarlas.


La representación, la calidad de la imagen y del color se automatizan y Asanti comprueba los archivos antes de la impresión, asegurando que las capas y la transparencia se han manejado correctamente, al mismo tiempo que señalan problemas potenciales. Simplificando dramáticamente la tarea del operador, reduciendo el tiempo de inactividad y abordando eficazmente los problemas antes de la impresión, se reduce el tiempo de respuesta y aumenta la productividad.

Artículos relacionados

Últimas revistas