Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El mercado de la impresión en España superará los 500 millones de euros en 2017

  • Publicado el 09 de Octubre de 2017

Reconocer las oportunidades de un mercado en crecimiento con el objetivo de mejorar el negocio en el canal de distribución es el objetivo propuesto por TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado printing, en el encuentro profesional que reunirá a expertos del sector el próximo 18 de octubre en Madrid.


El evento, que va dirigido a mayoristas, distribuidores, integradores, consultoras y fabricantes de impresión y que es gratuito previa inscripción en http://Printing Summit.tps.es/, cuenta con el patrocinio principal de HP, así como con los Gold Partners Elatec, Brother, Epson, Nubeprint, OneQ e YSoft.


El concepto de dispositivo de impresión englobaba impresoras y multifuncionales capaces de imprimir, copiar y escanear, pero la industria está transformándose hacia el Printing 4.0, donde se incluye la capacidad de retener documentos empresariales en un entorno de nube seguro y de confianza; la correcta gestión de los flujos documentales en los procesos empresariales, en los que, cada vez con más frecuencia, los usuarios están trabajando fuera de los límites físicos de la empresa; la posibilidad de acceder fácilmente a las impresoras y dispositivos multifunción; o la vulnerabilidad de las empresas ante ataques externos que puedan poner en peligro su información, entre otros.


“Con Printing Summit, nuestra intención es que los distribuidores y fabricantes tengan un punto de encuentro profesional en el que puedan compartir la visión que cada actor del mercado tiene sobre GDPR, Transformación Digital en printing, seguridad, MPS, workstyle o innovación”, confirma Jorge Álvarez, Managing Director de TPS. “Con la aparición de la oficina virtual o la apuesta corporativa por la movilidad entre los profesionales, el concepto de printing ha evolucionado hacia conceptos como la nube o la gestión documental más allá de la frontera física de cualquier organización y eso es lo que queremos mostrar en Printing Summit”.


TPS (Total Printing Solutions) - Printing Summit


Según los datos que maneja Gfk, que se comentarán en el encuentro, el mercado mayorista de dispositivos y consumibles de impresión cerrará 2017 con una facturación de aproximadamente 500 millones de euros. Además, también según datos de Gfk, el 77% del canal relacionado con la impresión declara que los servicios gestionados de impresión crecerán en el próximo año.


Por su parte, AdjudicacionesTIC, que también presentará en el evento el estado del mercado printing en las AAPP españolas, confirma que la inversión total de la Administración Pública en España en el sector durante los primeros nueve meses del año ha sido de aproximadamente 40 millones de euros repartidos en 150 proyectos, entre los que destacan los llevados a cabo por Correos, Red.es, el Servicio Andaluz de Salud y Amtega. El evento tendrá lugar en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid. Para más información e inscripciones: http://Printing Summit.tps.es.


Total Printing Solutions (TPS) fue fundada en el año 2001 fruto del acuerdo de colaboración firmado entre las empresas Omnitel Comunicaciones y Oberon Service (socio italiano especialista en soluciones de impresión y gestión documental). Desde sus inicios, y durante más de una década, TPS se ha establecido como una empresa con un modelo de negocio basado exclusivamente en la consultoría de servicios, soluciones de impresión y gestión documental. Una completa cartera de soluciones actualizada constantemente por nuestro equipo de investigación y desarrollo, ayuda a nuestros clientes a aumentar su productividad, analizar y reducir los costos de funcionamiento del parque de impresoras y equipos multifuncionales, mejorar los procesos de gestión de documentos, asegurar el cumplimiento privacidad y mucho más. TPS es socio fundador de APS Internacional lo que garantiza una amplia distribución de soluciones homogéneas en el conjunto de Europa y una fuerte asociación con los principales fabricantes de todo el mundo, tanto en términos de desarrollo como de integración. Para más información www.tps.es.

Artículos relacionados

Últimas revistas