Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Wipak Group adquiere 4 cortadoras Comexi S1 DT

  • Publicado el 15 de Enero de 2018

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, y Wipak Group, innovadores fabricantes de soluciones de embalaje de alta calidad, refuerzan su alianza estratégica. En concreto, Wipak Group acaba de adquirir 4 cortadoras Comexi S1 DT que se unen el resto de laminadoras y cortadoras Comexi que la compañía ya dispone en sus diversas plantas productivas de todo el mundo.

La alianza entre Wipak y Comexi se remonta a 2005, cuando la firma compró su primera cortadora Comexi. Hoy en día, con estas nuevas adquisiciones, el grupo redobla su confianza en Comexi. En concreto, tres de las nuevas cortadoras Comexi S1 DT estarán integradas con las otras cortadoras de Comexi que Wipak tiene en su planta de Walsrode, en Alemania, y servirán para completar su proyecto de automatización de la sección de corte. La cuarta S1 DT se instalará en la planta que el grupo tiene en Polonia.

"Son cortadoras totalmente automáticas que ofrecen un alto valor añadido; trabajan con una amplia gama de materiales laminados y semirrígidos como los que se utilizan para el envasado de alimentos. Materiales que solamente desarrollan empresas innovadoras como Wipak", explica Agustí Combis, Key Account Manager de Comexi. En este sentido, Combis asegura que con este nuevo acuerdo, Wipak pone en valor la capacidad de Comexi para ofrecer soluciones innovadoras y la flexibilidad de la empresa para adaptarse a cualquier requerimiento con el objetivo de mejorar la competitividad de sus clientes. Además, Combis también destaca que otra cortadora y rebobinadora de Comexi, adquirida anteriormente por el grupo, también se ha entregado recientemente a Wipak Nastola.

La cortadora Comexi S1 DT garantiza excelentes resultados, tanto en calidad como en productividad, incluso en los trabajos más difíciles. Es una máquina de corte de alta gama que gracias a su sistema de rebobinado de doble torreta y sus elementos de regulación y control, permite altos índices de producción en los trabajos más exigentes o en aquellos trabajos que requieren muchas bobinas de salida, como por ejemplo en el campo de las etiquetas. La máquina también puede manejar fácilmente estructuras más gruesas, aluminio o telas.

Wipak Group adquiere 4 cortadoras Comexi S1 DT

Esta cortadora proporciona una lectura real de la tensión en todo momento ya que tiene motores independientes para cada torreta. Al mismo tiempo, la búsqueda de calidad no supone comprometer la productividad y es por eso que esta cortadora proporciona una alta producción gracias a sus espectaculares rampas de aceleración que permiten trabajar con una velocidad media más alta y reducir los tiempos de inactividad.

En este sentido, es un equipo ergonómico y fácil de usar gracias a su paneles PC Touch que almacenan todos los datos de producción. Asimismo, esta cortadora puede adaptarse a las necesidades de cada cliente con varias opciones de automatización como: la descarga automática de bobinas, splicing tables, print mark counters o la tecnología láser de Comexi que permite marcar la diferencia y multiplica la gama de posibilidades y aplicaciones.

Wipak Group desarrolla y fabrica soluciones de embalaje de primera calidad, altamente innovadoras, para una amplia gama de productos alimenticios, instrumentos médicos y dispositivos. Siempre buscando nuevas soluciones para aumentar su productividad, Wipak se ha posicionado como una de los principales proveedores europeos de multilayer films y, en particular, barrier films.

Uniendo fuerzas con su compañía hermana norteamericana, Winpak, el grupo ofrece a todos los principales mercados su amplia gama de productos y servicios. Tanto Wipak como Winpak forman parte de la división de embalaje del grupo finlandés Wihuri, que cuenta con más de 5.000 profesionales altamente cualificados en todo el mundo. Wipak dispone de 10 fábricas en Europa desde dónde desarrolla y fabrica películas de alta calidad y soluciones de embalaje para productos alimenticios y productos médicos.

Artículos relacionados

Últimas revistas