Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Samsung presentó en CES 2018 el primer monitor curvo QLED con conexión Thunderbolt 3

  • Publicado el 25 de Enero de 2018

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd ha anunciado la ampliación de las capacidades de conectividad y rendimiento de su gama de pantallas curvas con la presentación de su nuevo monitor CJ791, el primer monitor curvo con conectividad Thunderbolt 3 de Intel. Diseñado tanto para entretenimiento como para uso profesional, el modelo CJ791 de 34 pulgadas combina la potencia y la velocidad de procesamiento con una calidad de imagen excepcional para una experiencia de uso cómoda y productiva.

A través de un solo cable Thunderbolt 3 los usuarios de CJ791 pueden conectar el monitor a su portátil sin necesidad de más cables. La conexión Thunderbolt 3 proporciona una velocidad de procesamiento de hasta 40 Gigabits por segundo (Gbps), casi cuatro veces más rápido que el resto de alternativas USB, permitiendo a los usuarios disfrutar de la conectividad en un ecosistema completo de pantallas y dispositivos periféricos, incluidos Mac, portátiles con USB Tipo C y otros accesorios de escritorio, como unidades de almacenamiento o tarjetas gráficas externas. El conector Thunderbolt 3 del CJ791 proporciona hasta 85 vatios (W) de potencia de carga para el portátil.

"Como pioneros en la industria de monitores curvos en Samsung continuamos buscando nuevas formas de mejorar nuestras pantallas y superar las expectativas de los consumidores en lo que se refiere a rendimiento y presentación de contenidos", declara Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "El CJ791 aúna la conectividad Thunderbolt 3 con la mejor calidad de imagen QLED, al tiempo que proporciona una mejor organización y productividad. Estamos encantados de poder mostrar todas las posibilidades que ofrece nuestra nueva pantalla a los asistentes CES 2018".

El diseño del CJ791 permite a los usuarios profesionales realizar una gran variedad de tareas de manera eficiente. La proporción de imagen 21:9 ofrece más espacio en pantalla para la multitarea, mientras que la resolución QHD UltraWide (3440x1440) agranda el contenido y las imágenes con una densidad de píxeles casi 2.5 veces superior a la de las alternativas full HD. A su vez los profesionales pueden ver archivos de gran tamaño, como hojas de cálculo y tablas de datos, en un formato más legible y sin necesidad de desplazarse o hacer zoom.

Samsung presentó en CES 2018 el primer monitor curvo QLED con conexión Thunderbolt 3

Los usuarios profesionales también pueden disfrutar la flexibilidad que ofrece el monitor a la hora de personalizar su espacio de trabajo. Junto con la conectividad Thunderbolt 3 el diseño del CJ791 permite configurar múltiples pantallas sin que afecte a la consistencia del contenido o la apariencia visual. La funcionalidad del soporte y la inclinación ajustable de la pantalla también permiten personalizar la posición y trabajar con unos parámetros de visualización más cómodos.

El CJ791 de Samsung ofrece una reproducción del contenido con detalles brillantes y realistas que se adapta a las necesidades de los gamers y entusiastas del entretenimiento. La tecnología QLED de la pantalla refleja con precisión los colores en un espectro sRGB del 125 por ciento y crea una trama visual a través de negros más profundos, blancos más brillantes y tonos inmaculados. Estas características, junto con la pantalla de curvatura 1500 R más nítida de la industria y el ángulo de visión ultra amplio de 178 grados, ofrecen a los usuarios una visión completa de su entorno y garantiza una inmersión total en cada escena.

El Modo Juego ofrece una ventaja extra sobre sus adversarios ya que mediante la configuración de gama dinámica ajusta de forma intuitiva el color y el contraste de cada escena individual para producir un entorno real. El tiempo de respuesta del CJ791 de cuatro milisegundos (ms) también garantiza una transición fluida entre escenas, lo que lo hace ideal para carreras, simulación de vuelo y juegos de batalla en primera persona.

Artículos relacionados

Últimas revistas