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Millán Farfán, CEO de The Image Company

  • Publicado el 12 de Febrero de 2018
“Tenemos que ayudar a los creadores y soñadores a llevar sus proyectos a cabo”

Millán Farfán García es la tercera generación que está al frente de The Image Company, una empresa de comunicación gráfica que nace con el nombre de Grupo Rafael y 50 años después sigue en la cresta de la ola de nuestro sector.

¿Cómo ha evolucionado la empresa y cuál es vuestro presente?

The Image Company se ha caracterizado por su constante evolución, durante nuestros 50 años de historia hemos pasado por el fotograbado, la fotomecánica, retoque fotográfico, fotografía, preimpresión y ya más en los tiempos actuales a la impresión digital de pequeño y gran formato.

Mi abuelo, Rafael García, fue pionero en España en fotomecánica de tramado directo y mi madre y mi tío trajeron a nuestro país los primeros Graphic Paintbox, lo que hoy en día conocemos como Photoshop con los cuales cosecharon muchos éxitos y reputación en el sector.

Ahora, seguimos siendo fieles a la filosofía que tantas alegrías nos ha dado en todo este tiempo y no es otra que estar siempre hambrientos. Estar en continuo cambio y evolución, explorando y experimentando en nuevas áreas que nos permitan crecer y ayudar a nuestros clientes a hacer sus proyectos realidad.

Por ello hemos dado el salto al diseño, producción e implementación de las 4 áreas que para nosotros son indispensables en el punto de venta: Diseño del espacio (interiorismo, escaparatismo, corners, pop up stores, stands), ejecución del proyecto de arquitectura (ejecución de obra, elaboración del proyecto arquitectónico, consultoría…), producción y gestión de la comunicación visual en el punto de venta incluyendo una utilización transversal de diferentes tecnologías, y herramientas (mobiliario, impresión digital, carpintería, metalurgia) y también hemos decidido invertir en el desarrollo de tecnología para el punto de venta. Con todo ello conseguimos dar servicio en todos los main points que hoy en día un proyecto de retail puede necesitar.

Millán Farfán, CEO de The Image Company

¿Por qué apostáis por la comunicación visual?

La comunicación visual es un pilar indispensable para cumplir tanto los objetivos cuantitativos como cualitativos de cualquier proyecto. Hoy en día si no consigues llegar al corazón del consumidor es muy difícil conseguir éxito a largo plazo. Nos encanta lo que hacemos. Nuestra misión es ayudar a las marcas a conectar con sus clientes siempre desde nuestra visión de que una venta es mucho más que un intercambio. Es necesario hacer que el cliente tenga una experiencia memorable, se sienta partícipe y para ello hay que conseguir transmitir todos los valores que la campaña/marca quiere comunicar realizando la ejecución con uno estándares de calidad que rocen la excelencia.

¿Consideráis que el mundo digital es un aliado de nuestro sector?

¡Claro que lo es! La clave como en todo en la vida es encontrar el equilibrio. El mundo digital ha permitido al consumidor estar más informado y por tanto ha obligado a las marcas a exprimirse al máximo para poder conseguir el intercambio. Con el mundo digital conseguimos llegar en todo momento al consumidor pero esto no es suficiente. El consumidor quiere vivir experiencias, quiere tocar, sentir, oler… Y ahí es donde entramos nosotros.

El canal online puede conseguir transacciones pero también ayuda a atraer consumidores al punto de venta, pero si este no consigue enganchar al cliente, todo lo anterior no vale de nada. Lo que tenemos que entender es que este flujo no es de una sola dirección. Es posible que enganchemos al cliente en el punto de venta pero finalmente este tome la decisión de comprar en el salón de su casa. Ahí es donde reside el equilibrio.

¿Cuál es la relación actual entre el mundo de la decoración y el sector gráfico?

Suelo hacer una comparación con la que a veces no todo el mundo está de acuerdo. La decoración es como la música. Ambas son arte. Ambas son capaces de moldear nuestro estado de ánimo. Para mí el sector gráfico es el sector de las ARTES GRÁFICAS. El problema radica en que se está perdiendo la dignificación de nuestro arte a cambio del precio. Un interiorista tiene una idea en su cabeza que tiene que tratar de aterrizar. Si a la hora de hacerlo no se lleva a cabo considerando que su arte y el nuestro tienen que trabajar juntos, el binomio no funciona. Tenemos que ayudar a los creadores y soñadores a llevar sus proyectos a cabo aportándoles valor y siendo fieles a nuestros orígenes para así poder contribuir con nuestro arte a mejorar la vida de las personas.

¿Confiáis en la innovación y en las nuevas tecnologías como impresión 3D o realidad virtual/aumentada para el futuro del marketing?

¡No hacerlo sería negar la realidad! La impresión 3D va a cambiar nuestra vida a medio plazo. La clave está en saber cómo será ese cambio. Por un lado, el consumidor será capaz de diseñar, comprar y hacer realidad objetos sin salir de casa. Pero por otro lado la impresión 3D va a cambiar la manera en que conocemos la producción hoy en día. ¿Hay futuro para la impresión 3D en la comunicación visual? Sí. ¿Cuál? Está aún por determinar.

¿Será nuestro sector capaz de asimilar estas tecnologías y de incluirlas en su día a día?

El que quiera subirse a la ola podrá seguir participando en la comunicación visual. Y el que niegue la realidad tarde o temprano acabará cayendo. Tenemos que entender que nada es para siempre. Que el mundo evoluciona cada día más rápido y haciendo un símil con la naturaleza, el que se adapta sobrevive. El futuro que nos espera con la impresión 3D es prometedor. ¡Va a cambiar las reglas del juego!

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