Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ICE Europe 2019 tendrá un espacio dedicado a los films especiales y la extrusión

  • Publicado el 23 de Febrero de 2018

Tras el éxito de su décima edición, ICE Europe, la feria internacional de la conversión por antonomasia, sigue siendo uno de los principales barómetros de las últimas tendencias del sector del manipulado. En su próxima edición, que se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2019 en la ciudad alemana de Múnich, el segmento de los films especiales será uno de los protagonistas.

Los nuevos procesos de fabricación y conversión permiten producir films especiales con funciones versátiles que hacen posible su aplicación en distintos ámbitos. La digitalización y el auge de los productos y soluciones de envasados “inteligentes” generan demanda de films especiales, que se emplean en sectores como la medicina, la fabricación de smartphones, la tecnología de seguridad, la producción de electrodos de baterías o la construcción.

“El gran abanico de aplicaciones de los films especiales tiene un potencial enorme para la industria de la conversión, con oportunidades de negocio en mercados completamente nuevos. Aparte de nuevas tendencias en conversión de papel, film y papel metalizado, como el aumento de la demanda de productos personalizados, funcionales o biodegradables, observamos un gran auge de los films especiales y de la extrusión de films. Por eso hemos creado una zona específica dentro del salón donde los proveedores de films especiales y los fabricantes de máquinas y sistemas de extrusión, producción y conversión podrán presentar sus productos y servicios. Así ampliamos el radio de acción de la feria con un sector tecnológico que está en plena expansión”, cuenta la directora de exposición de ICE Europe Liljana Goszdziewski en nombre de la organización, Mack Brooks Exhibitions.

ICE Europe es un salón de muestras que abarca todo el espectro de la industria de la conversión: materiales, barnizado/contracolado, secado, tratamiento (previo o posterior), accesorios, hendido/rebobinado, flexografía/huecograbado, acabado, gestión de fábricas/tratamiento y reciclaje de residuos, modernización/actualización de maquinaria, servicios externos de barnizado/conversión/hendido, control, comprobación y medición, gestión de procesos de producción, servicios, información, comunicación y productos acabados o semiacabados.

ICE Europe 2019 tendrá un espacio dedicado a los films especiales y la extrusión

En el espacio dedicado a los films especiales y a la extrusión, se exhibirán films para baterías, films biopoliméricos, ópticos, resistentes a la intemperie, films con función de barrera, entre otros, así como líneas de extrusión por soplado y para films y planchas lisas, máquinas soldadoras y calandrias.

La industria de la conversión pasa por un momento dulce, con una gran demanda de bobinas de papel, film, papel metalizado y material no tejido. Gracias a la digitalización y a los procesos innovadores de barnizado y conversión, es posible fabricar productos especiales de calidad con una flexibilidad y rentabilidad cada vez mayor. Los productos finales se utilizan en sectores muy diversos, como el envasado, los plásticos, la impresión, la ingeniería, el textil, la industria química, el automóvil, el sector alimentario y de bebidas, la electrónica, la industria farmacéutica, la construcción, el sector aeroespacial, la fabricación de muebles y la producción de toallitas.

En sintonía con las buenas perspectivas del sector, numerosas empresas ya han reservado su stand para ICE Europe 2019. De hecho, cuando aún falta más de un año para la feria, alrededor del 90 % del espacio de exhibición disponible en la edición pasada ya está reservado. Un total de 429 expositores de 28 países presentaron sus productos y servicios a los 6850 asistentes de 70 países que pasaron por los 11 000 m2 de ICE Europe 2017.

Según la encuesta realizada a los expositores, el 93 % de estos vio cumplidos sus objetivos y el 82 % recibió consultas comerciales positivas. Además, la encuesta demuestra que los asistentes a ICE Europe son profesionales relevantes: el 80 % de los visitantes de la edición anterior participó en decisiones de compra. Por último, uno de cada dos asistentes acudió a la feria con un plan de inversión definido.

ICE Europe tiene un nuevo sitio web y ha elaborado un folleto completo para todas aquellas empresas interesadas en participar en la mayor feria internacional de la industria de la conversión. El salón volverá a celebrarse en el Centro de Exposiciones de Múnich (pabellones A5 y A6, entrada Este). CCE International 2019, la 4.ª feria internacional del cartón ondulado y plegable, volverá a coincidir con ICE Europe 2019 (pabellón B6).

Artículos relacionados

Últimas revistas