Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi y Totalflex extienden su alianza estratégica

  • Publicado el 30 de Marzo de 2018

Comexi, especialista en soluciones para el sector del envase flexible y la empresa brasileña Totalflex extienden su alianza estratégica. La relación entre ambas compañías data del 2002 cuando el convertidor brasileño compró su primera impresora flexográfica Comexi. “Nuestra larga relación comercial ha sido todo un éxito. Totalflex fue el cliente que adquirió la primera impresora flexográfica totalmente desarrollada y construida en Brasil”, asegura André Pérez, Gerente de Ventas de Comexi en Brasil.

Actualmente, esta empresa brasileña ya dispone de 5 impresoras flexográficas de Comexi instaladas en su planta de producción así como también tiene en funcionamiento otras tecnologías del grupo como laminadoras, cortadoras y equipos periféricos. En este sentido, Totalflex ha adquirido recientemente 4 equipos de Comexi más: una impresora flexográfica Comexi F2 MC de 8 colores, una laminadora Comexi DUAL, una laminadora Comexi EVO y un sistema de limpieza de cilindros anilox Comexi LCR.

"Uno de nuestros principales objetivos es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, agradecemos nuestra asociación a largo plazo con Totalflex. Esta compañía se ha convertido en un referente en el sector de los envases flexibles en Brasil, logrando un crecimiento y una alta representatividad en este mercado y estamos encantados de haber podido contribuir a su gran evolución", enfatiza Pérez. En este sentido, durante los últimos 15 años, Comexi Brasil se ha convertido en el mayor proveedor de tecnologías para el sector de los envases flexibles y, de cara a los próximos años, el grupo espera un importante crecimiento en este mercado.

Comexi y Totalflex extienden su alianza estratégica

Siguiendo su estrategia de convertirse en una empresa líder, Totalflex ha adquirido recientemente tecnologías de alto rendimiento como la impresora Comexi F2 MC, una máquina diseñada para satisfacer las necesidades de las tiradas medianas y largas. La Comexi F2 MC comparte los avances ergonómicos y de accesibilidad desarrollados en las impresoras de la familia F2 y la F4 al mismo tiempo que proporciona un gran rendimiento y robustez. Permite 2anchos de impresión que van desde los 870 mm a 1270 mm, imprime en 8 y 10 colores y ofrece repeticiones máximas de 800 mm. Además, incluye los sistemas electrónicos más avanzados para obtener la mejor calidad de impresión y puede funcionar con diferentes sustratos, desde películas de plástico hasta papel o estructuras laminadas.

Por otro lado, la firma brasileña también han comprado una Comexi DUAL, una laminadora híbrida que cubre todo tipo de aplicaciones en el ámbito del embalaje flexible, proporcionando la respuesta perfecta para todos aquellos convertidores que desean expandir su negocio. Permite utilizar diferentes tecnologías: adhesivos, lacas con solventes, agua, adhesivos sin solventes, cold seals y trabajos de impresión a color. Además, esta laminadora en combinación con la tecnología láser de Comexi ha sido reconocida con un Worldstar Award 2017 como la innovación más destacada del año en procesos de envasado y / o maquinaria.

Además, Totalflex también ha adquirido una laminadora Comexi EVO, que es una solución ideal para trabajos cortos y largos y que permite configuraciones con desbobinadores y rebobinadores simples sin eje o tipo turret para adaptarse a las diferentes necesidades de producción. Finalmente, la compañía ya está utilizando un Comexi LCR; un sistema de limpieza de cilindros anilox que mediante tecnología láser proporciona una limpieza exhaustiva y rápida.

Artículos relacionados

Últimas revistas