Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tecnología de Roland DG en acción en el Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital OFFF Barcelona 2018

  • Publicado el 18 de Junio de 2018

La tecnología de Roland DG junto con las plataformas de diseño de Adobe, han formado equipo en la XVIII edición de OFFF, el Festival Internacional de la Cultura, el Arte y el Diseño Digital. OFFF Barcelona, que tuvo lugar del 24 al 26 de mayo en el Museu del Disseny, reunió a destacados creadores, diseñadores y talentos emergentes de todo el mundo reafirmándose como la conferencia creativa más grande de Europa. La edición de este año contó con unos 6.000 asistentes en tres días y 98 conferencias de artistas y creativos locales e internacionales.

Roland DG estuvo presente en un espacio patrocinado por Adobe dónde los asistentes pudieron dejar ir su imaginación para crear sus propios diseños e imprimirlos con la versátil impresora UV VersaUV LEF-200. Usando Adobe Creative Cloud, Adobe Stock y Adobe Illustrator, los asistentes crearon prácticos identificadores para maletas con diseños únicos que imprimieron en el mismo momento para llevárselos a casa.

"Roland DG ha tenido una estrecha relación con Adobe durante años. En esta ocasión, creamos conjuntamente una experiencia para la comunidad creativa que ningún diseñador pudiera perderse" comenta Mata Fraile, Directora de Marketing de Roland DG Iberia. La impresora con tinta UV VersaUV LEF-200 estuvo en acción durante los tres días de festival imprimiendo infinidad de identificadores. Según afirma Marc Codesal, experto en tecnología UV de Roland DG Iberia, “La LEF-200 ofrece múltiples oportunidades a los diseñadores. Su versatilidad, calidad de impresión y compatibilidad con múltiples materiales, les permite imprimir a medida y bajo demanda diseños únicos. Esta impresora puede imprimir superficies de hasta 51 cm de ancho a todo color y en alta definición, utilizando el color blanco y barniz sobre una amplia variedad de materiales incluyendo objetos tridimensionales de hasta 100 mm de espesor.”

La tecnología de Roland DG en acción en el Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital OFFF Barcelona 2018

La serie VersaUV de Roland DG permite imprimir textos e imágenes en una gran variedad de artículos como carcasas de iPhone, carcasas de tabletas, bolígrafos, cubos fotográficos de plexiglás, pelotas de golf o placas, trofeos, productos industriales, prototipos, y muchos más. La serie VersaUV LEF permite a los usuarios llegar a nuevos mercados y atraer a un rango de clientes más amplio.

La XVIII edición de OFFF Festival contó con una programación de conferencias y actividades de lujo: OFFF se vistió de largo con la presencia de los directores de diseño de las plataformas que han cambiado el paradigma en la comunicación, Facebook y Twitter, también contó con Patrick Clair, autor de los títulos de crédito de series de HBO y Netflix como "Westworld", "The Crown" o "True Detective", Luke Hayman, el creador de la nueva imagen de TIME Magazine y Mastercard, Ben Grandgenett, el subdirector de arte del New York Times Magazine, James Victore, el maestro de diseño y la ilustradora Jessica Hische.

OFFF se ha convertido en una comunidad que invita a todo el mundo a aprender, a participar, a inspirarse en un viaje de tres días en el que se imparten conferencias, talleres, actividades y actuaciones, para descubrir nuevas ideas y tendencias.

Artículos relacionados

Últimas revistas