Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un puente hacia el negocio futuro

  • Publicado el 19 de Junio de 2018

El impacto que ha supuesto la oleada digital en el corazón mismo de todas las compañías ha generado una distancia insalvable entre dos orillas: la del modelo tradicional de negocio y la de la nueva Industria 4.0. Un envite tecnológico en el que, invitado de excepción, el sector documental ha tenido no solo que saber adaptarse, sino ser capaz de tender un puente entre ambas.

Este cambio de paradigma ha sacudido de arriba a abajo todo el canal reprográfico, llevándonos irremediablemente a todos los que formamos parte del mismo a reinterpretar las exigencias de un cliente cada vez más digitalizado y, por ende, a ofrecer nuevas soluciones para unas necesidades que ni siquiera existían hace unos años. Ante el cambio, adaptabilidad. Ante esta marea, dominar la embestida.

Como en todo proceso de transformación, el escepticismo y el entusiasmo son las dos caras de la moneda. Sin embargo, la presente habla por sí solo y, tal como indica el estudio sobre el coeficiente digital de las empresas elaborado por PwC, más de la mitad de los directivos españoles ya califican como alto o muy alto el grado de digitalización de sus organizaciones. Yendo un paso más allá, el 82% de los mismos considera que la digitalización aumentará sus ingresos y productividad. Ante esta realidad no cabe sino reflexionar que la transformación digital no es una opción.

Pero es precisamente junto con los retos donde surgen las oportunidades. Y hace años que KYOCERA decidió cruzar la distancia que dista entre esas dos fronteras, aprovechando esta revolución para dar una nueva vida al documento, una nueva vida al dato.

Un puente hacia el negocio futuro

Como materia prima de cualquier empresa, el dato es el mayor valor del que se dispone y este ha tenido que evolucionar a la misma velocidad que lo han hecho los nuevos métodos de trabajo. Los entornos laborales le exigen ahora que sea fácilmente localizable, accesible desde nuestros diferentes soportes, versátil en su naturaleza y modificable. Que sea seguro, por supuesto. Y que, ante todo, sea capaz de aligerar los flujos de trabajo. En definitiva, que mejore nuestra experiencia como usuarios, como trabajadores.

Como se puede ver el cambio es grande, pero la dirección es clara. Por ello, hace años emprendimos el camino desarrollando nuestras propias herramientas con la que dar respuesta integral a todas estas demandas, centralizando a través de Solpheo las mejores soluciones tanto para la gestión documental como para la de los procesos de trabajo por los que transcurre un negocio.

Una plataforma viva y dinámica que hoy se ha convertido en un hub de conocimiento gracias a la integración de las aplicaciones ofrecidas por desarrolladores de sectores verticales, que nos ayudan a seguir subiendo los peldaños hacia la transformación digital de los equipos. Soluciones específicas surgidas de la demanda el propio mercado y que nos permitirán transferir una experiencia completa al cliente final. Un paso más hacia el negocio futuro. El germen de toda revolución es el deseo de cambio, de mejora. Y en ese camino iremos de la mano, cruzando juntos el puente que nos lleve hacia la siguiente orilla.

Artículos relacionados

Últimas revistas