Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los beneficios de elegir una solución de sublimación totalmente integrada

  • Publicado el 25 de Junio de 2018

Sawgrass lleva ya tres años comercializando el Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición, un sistema totalmente integrado y líder en el mercado creado específicamente para la producción por sublimación. Desde la impresora y la tinta hasta el soporte técnico, estos sistemas tienen todo lo necesario para construir un negocio exitoso dedicado a la decoración de productos.

Pero ¿qué es lo que hace que un sistema totalmente integrado sea la mejor elección a la hora de adquirir un equipo de sublimación? Todos los componentes de la solución Virtuoso han sido diseñados con una funcionalidad integral capaz de producir impresiones de la máxima calidad con un gasto de tinta mínimo. Las impresoras y los juegos de tinta SubliJet-HD de Sawgrass han sido diseñados específicamente para este propósito. Junto con el software patentado por Sawgrass para diseño gráfico y gestión del color, las impresoras y las tintas de Sawgrass se combinan para imprimir los mejores colores con la máxima rapidez y eficiencia. Los sistemas que utilizan tintas posventa formuladas para funcionar con impresoras de oficina no han sido diseñados para la impresión por sublimación ni tienen la misma facilidad de uso, calidad de impresión, consistencia ni rentabilidad.

El software Virtuoso de impresión y gestión del color ha sido diseñado para administrar el color de acuerdo con las características específicas de la impresora y de la tinta, así como para compensar los cambios de color que suelen producirse durante el proceso de impresión. Los perfiles de color y las capacidades de correspondencia de los colores directos reflejan con precisión los resultados de la impresora y la tinta, ya que la programación es específica para el sistema. Las impresoras y las tintas posventa no ofrecen este nivel de precisión del color y gestión de la impresión, lo que incrementa el tiempo de ensayo y error y genera un mayor número de impresiones y sustratos inutilizables.

Los beneficios de elegir una solución de sublimación totalmente integrada

El diseñador en línea CreativeStudio incluye plantillas específicas para los sustratos de sublimación más utilizados, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Los colores creados con CreativeStudio, incluidos los colores directos, se igualarán con los del software de gestión de la impresión. CreativeStudio ofrece además una biblioteca en continua actualización de diseños, imágenes y plantillas de productos directamente de los fabricantes. Con las soluciones posventa, su empresa puede gastar mucho dinero en gráficos y programas de software adicionales, sin mencionar el tiempo empleado en la creación de sus propias plantillas de productos.

Además de contar con un sistema de hardware y software totalmente optimizado, la solución Virtuoso ofrece a los clientes una única plataforma para plantear preguntas y obtener soporte técnico y mantenimiento de los profesionales expertos de Sawgrass. Esto le permite ahorrar tiempo, además de seguir con la producción sin tener que pedir asistencia a los distintos proveedores de impresoras y tintas de sublimación posventa. Los fabricantes de impresoras de oficina no suelen ofrecer asistencia técnica cuando los clientes utilizan tintas de sublimación en vez de las tintas recomendadas por ellos.

Los beneficios de elegir una solución de sublimación totalmente integrada

Además, el sistema Virtuoso totalmente integrado va mucho más allá con un completo programa formativo. La biblioteca de BusinessBuilder con vídeos de ventas, marketing, empresa y producción, seminarios online y artículos técnicos constituye una herramienta valiosísima para los decoradores de productos, sea cual sea su nivel de competencias.

Al invertir en un sistema de sublimación totalmente integrado, su empresa está adquiriendo mucho más que una impresora y un juego de tintas. Podrá disfrutar de un sistema de producción comercial que puede dar un giro a su negocio o complementar la oferta ya existente. Podrá beneficiarse también de todos los años dedicados por Sawgrass a la investigación y el desarrollo, de formulaciones de tintas cuidadosamente elaboradas, rigurosos sistemas de control de calidad, software y herramientas específicas para cada solución, recursos especializados de soporte técnico e incluso herramientas que le ayudarán a desarrollar su negocio. El valor total de Sawgrass supera con creces el precio del propio sistema; las soluciones posventa ni siquiera se aproximan a lo que Sawgrass ofrece en una solución única y simplificada.

Artículos relacionados

Últimas revistas