Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El poder del video

  • Publicado el 09 de Julio de 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado recientemente el Estudio Anual de Vídeo Online 2018, en el que se constata que el 95% de los internautas de 16 a 65 años visualizan Vídeo Online, lo que representa más de 24 millones de usuarios en España.

Esto supone un potencial enorme para los que se dedican a la planificación de publicidad. De hecho, en la presentación de este estudio se afirmó que el futuro será la utilización de los datos para poder hacer contenido publicitario adaptado. Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, asegura que el consumo de Vídeo Online es una realidad y ofrece muchas posibilidades para la comunicación de las marcas, no solo en publicidad directa, ya que es percibida como menos intrusiva, si no en contenido propio para poder llegar al target joven que es el que más lo consume.

Izaskun Macías Head of Digital para PHD en España comentó que el estudio refleja claramente como el recuerdo de marca impulsado por el Vídeo Online, crece año a año lo cual son excelentes noticias. La importancia y mejor comprensión del contexto en el que los contenidos son consumidos por los usuarios gracias al dato, continuará siendo un elemento clave a la hora de sofisticar las estrategias de Vídeo Online por parte de los anunciantes y sus agencias; siendo el objetivo principal construir imagen de marca pero sin olvidarnos de las ventas.

Álvaro Notario, Business Country Marketing Manager de Facebook explicó que el vídeo es el formato que más crecimiento y más posibilidades está ofreciendo en Facebook, porque ofrece a las personas oportunidad de conectar y compartir de una forma más emocional, personalizada e inmersiva. En Facebook las personas ven una media de 4.000 millones de vídeos diariamente y el 75% de estos vídeos se ven en el móvil. Esto ofrece grandes oportunidades a nivel publicitario y cada vez son más las marcas que crean campañas de vídeo en los dispositivos móviles, con muy buenos resultados.

Con todos estos argumentos a alguien le queda alguna duda de que el video formará parte de las campañas de publicidad en un abrir y cerrar de ojos. Habrá que irse preparando.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas