Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Catalonia Hotels & Resorts apuesta por los servicios optimizados de Konica Minolta

  • Publicado el 11 de Julio de 2018

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, trabaja con Catalonia Hotels & Resorts en la optimización del parque de impresión de 60 de sus hoteles repartidos por España y Europa, así como de los dispositivos con los que la compañía cuenta en su sede central de la ciudad de Barcelona, donde lidera la oferta hotelera en número de camas.

La operación incluye la reducción del número actual de equipos de impresión en la sede central de Catalonia Hotels & Resorts hasta en un 25% y la homogeneización de los dispositivos en todos sus establecimientos hoteleros, mejorando las actuales prestaciones gracias a una mayor calidad, fiabilidad y autonomía y, sobre todo, reduciendo los costes gracias al modo de pago por copia de Konica Minolta.

Entre los dispositivos seleccionados para llevar los servicios de impresión de Catalonia Hotels & Resorts al siguiente nivel se encuentra la impresora monocromática A4 bizhub 4700P, la impresora a color A4 bizhub C3100P, el equipo multifunción (MFP) monocromático A4 bizhub 4050, el MFP a color A4 bizhub C3351, el MFP A3 bizhub 227 y los MFPs a color A3 bizhub C368 y C258.

“Uno de los puntos clave del inicio de nuestra relación con Catalonia fue precisamente el buen encaje que modelos como la bizhub 4700P y 4050 han tenido en cuanto a velocidad, durabilidad y calidad de impresión en varias divisiones de la sede central y en los hoteles del grupo”, comenta Rafael Alvariño, Office Product Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Catalonia Hotels & Resorts apuesta por los servicios optimizados de Konica Minolta

La gestión integral de los servicios optimizados de impresión de Konica Minolta y los rápidos plazos de entrega e instalación en toda Europa, así como la monitorización remota del parque de impresión que facilita la entrega proactiva y automática de consumibles ha sido otra de las claves por las que Catalonia Hotels & Resorts ha confiado en Konica Minolta.

“Konica Minolta siempre llega hasta la última instalación y está pendiente hasta del último detalle. Tras un gran esfuerzo, consiguieron adaptar su oferta a funciones clave para nosotros como la impresión de las Welcome Cards, que tienen un mayor grosor que el papel normal”, comenta Ignacio Morales, Director de Informática de Catalonia Hotels & Resorts. “Konica Minolta se preocupó de probar nuestro modelo de tarjetas en sus dispositivos, asegurándonos la alta calidad del producto, muy superior a la anterior y a un menor coste. Además, los plazos de entrega de los dispositivos son verdaderamente cortos”.

El proyecto aún se encuentra al 20% de su despliegue total, ya que Catalonia sustituye los equipos actuales a medida que vencen los contratos con sus diferentes proveedores. “Comenzamos a trabajar juntos hace ya dos años y seguro que nuestra relación se prolongará por mucho tiempo ya que, constantemente, inauguramos nuevos hoteles y, por supuesto, renovamos los dispositivos para asegurar la mayor calidad de impresión a nuestros huéspedes y empleados”, añade Ignacio Morales.

Catalonia Hotels & Resorts no tiene ahora que preocuparse por sus servicios de impresión. Konica Minolta asegura el envío de los equipos, la instalación y la configuración. “Ahora solo tenemos que preocuparnos de hacer click para imprimir la factura”, comenta Ignacio Morales, Director de Informática de Catalonia Hotels & Resorts. “Es verdaderamente cómodo para nosotros y, curiosamente, mucho más económico”.

Gracias a la monitorización remota es posible consultar el estado de todos los equipos de impresión de Catalonia Hotels & Resorts, como el nivel de tóner o el número de impresiones, una gran ventaja para un grupo que gestiona hoteles a lo largo y ancho de todo el territorio peninsular español, el archipiélago canario y balear y diferentes establecimientos en ciudades como Bruselas, Berlín y, próximamente, Milán y Oporto.

De esta manera, Catalonia Hotels & Resorts solo tiene que preocuparse por seguir ofreciendo el mejor de los servicios a sus clientes. Una filosofía de trabajo que les ha permitido, entre otros hitos, aparecer con dos de sus establecimientos en el ranking de los 25 Mejores Hoteles de España en TripAdvisor® Travellers’ Hotels Choice 2018, elaborado según las opiniones de los propios usuarios de la plataforma.

Artículos relacionados

Últimas revistas