Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gran éxito de los usuarios de planchas KODAK FLEXCEL NX en los Premios Diamante 2018 de FTA Europe

  • Publicado el 13 de Julio de 2018

El sistema KODAK FLEXCEL NX tiene un papel cada vez más importante en la transformación de la impresión flexográfica en un proceso que permite una excepcional calidad de impresión, resultados uniformes y repetibles y eficiencias de producción óptimas en todas las aplicaciones de packaging. Estas cualidades se han constatado una vez más en la entrega de los Premios Diamante 2018 de FTA Europe, la asociación técnica europea de flexografía, el pasado 30 de mayo de 2018. El acto de entrega de los premios en Milán (Italia) contó con la asistencia de 240 miembros influyentes de la comunidad flexográfica europea. El jurado de expertos de FTA Europe eligió a los vencedores entre un total de 171 proyectos de packaging reales presentados a través de las asociaciones nacionales de flexografía de Europa que componen FTA Europe.

Un total de nueve aplicaciones de packaging producidas con planchas KODAK FLEXCEL NX fueron distinguidas con estos prestigiosos galardones en siete de las catorce categorías existentes. Por añadidura, la designación «Best in Show», que se otorga a un único trabajo, recayó en Wipak Ibérica con sede en Llinars del Vallès (Barcelona). Este fabricante de packaging consiguió el máximo galardón por una aplicación de impresión en film (PET) presentada en la categoría «Flexografía en film – Bobina ancha». Las planchas FLEXCEL NX (espesor 1,14 mm) listas para imprimir de esta aplicación ganadora fueron suministradas por Chemence Graphics, un proveedor barcelonés de servicios de preimpresión para packaging.

«Las obras galardonadas en los Premios Diamante 2018 de FTA Europe son buena prueba de los elevados estándares de calidad de la flexografía y que llega ya a todos los segmentos del mercado del packaging. Naturalmente, estamos encantados con el gran número de galardones otorgados a aplicaciones basadas en las planchas FLEXCEL NX», afirma Grant Blewett, director comercial mundial de Kodak para el packaging. «Con características tan innovadoras como NX Advantage y la patentada Advanced Edge Definition, la tecnología FLEXCEL NX eleva el listón de la flexografía y desvela los secretos de un máximo rendimiento constante, no solo en los concursos del sector, sino también en la producción diaria y en beneficio de fotomecánicas, impresores flexográficos, fabricantes de packaging y propietarios de marcas».

Gran éxito de los usuarios de planchas KODAK FLEXCEL NX en los Premios Diamante 2018 de FTA Europe

Artículos relacionados

Últimas revistas