Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

  • Publicado el 23 de Julio de 2018
  • Truyol

Los pequeños detalles son los que diferencian a una marca de lujo de una marca premium. Una de las tendencias de este 2018 en impresión digital es la sublimación, una técnica con acabados espectaculares que aporta valor a la marca y provoca un efecto ‘wow’ en el cliente. En esta línea, Truyol Digital ha incorporado este sistema de impresión a su oferta de servicios.

La definición de sublimar, según la Real Academia Española (RAE), es: Engrandecer, exaltar, ensalzar, elevar a un grado superior. O Pasar directamente del estado sólido al de vapor. U. t. c. prnl. No es arbitrario que este modo de impresión vaya ligado a los términos “engrandecer, exaltar o elevar a un grado superior” ya que el resultado son imágenes de alta definición con una reproducción del color totalmente nítida y vivaz que genera un efecto 3D sublime.

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

En términos técnicos, la sublimación es la tecnología más avanzada en transferencia de imágenes mediante un proceso químico que consiste en el cambio de estado de las tintas especiales, de sólido a gaseoso, mediante la aplicación de calor.

A continuación, se detalla el proceso de sublimación desde que se imprime la imagen en un papel especial que va a funcionar como transmisor de la tinta al colocarlo sobre el soporte final y aplicarle la prensa de calor. En Truyol Digital se utilizan paneles de aluminio ChromaLuxe con diferentes opciones de tamaño como soporte.

Con esta técnica se obtienen imágenes casi tangibles, con una vivacidad y nitidez supremas, “impresas” para perdurar gracias al aluminio de ChromaLuxe, material resistente al calor, a la decoloración, a la humedad, a los productos químicos, a los arañazos y a la abrasión.

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

La sublime técnica para publicidad de lujo

El cuidado del branding corporativo y el relato de una historia alrededor de la marca son esenciales para cualquier firma de lujo. Los detalles son los que distinguen estas marcas y la mayoría de ellos son intangibles: la atención al cliente, la configuración del punto de venta, el visual merchandising, el packaging… La garantía de éxito reside en conectar emocionalmente con el cliente y los displays de sublimación lo consiguen gracias al realismo que convierte la imagen en tangible. En contraposición con los displays convencionales, los sublimados en soportes de ChromaLuxe de Truyol Digital reflejan la calidad del producto, van en consonancia con las firmas de lujo.

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

La viva imagen de la fotografía

La revolución de la imagen ha llegado con las impresiones sublimadas sobre el aluminio de ChromaLuxe HD. La combinación de este soporte y la técnica de sublimación que realiza Truyol Digital configuran exposiciones de fotografía o muestras de arte espectaculares. El resultado son fotografías con la garantía de reproducción exacta de los colores, una nitidez extraordinaria y una increíble sensación de profundidad.

Además, la sublimación sobre paneles ChromaLuxe avala una mayor durabilidad y permanencia de la imagen respecto a los mejores soportes de papel fotográfico. Se trata de la opción más apropiada para exposiciones ya que, además de la fiel reproducción de las fotografías, es un material ligero, fácil de transportar y colgar. Este soporte destaca también por su resistencia al paso del tiempo, a la abrasión y a los productos químicos de la limpieza.

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

Decoración sublime

Las paredes tienen un nuevo complemento. La técnica de sublimación de Truyol Digital es una propuesta innovadora en el sector del interiorismo y la decoración. Los paneles ChromaLuxe ofrecen múltiples combinaciones que consiguen un efecto más atractivo de cada elemento: photo panels, configuración de murales con múltiples paneles, impresiones de gran tamaño… Citando al diseñador de moda Yves Saint Laurent: “las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”, sublime.

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

Truyol
Artículos relacionados

Últimas revistas