Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El enlace del metro de Diagonal se convierte en un espacio temático dedicado a Gala y Salvador Dalí con HP

  • Publicado el 02 de Agosto de 2018

El pasillo de enlace del intercanviador de la estación de Diagonal, entre las líneas 3 y 5 de metro, acoge reproducciones en gran formato de algunas de las imágenes de la exposición temporal Gala Salvador Dalí. Una habitación propia en Púbol, que se puede ver hasta el 14 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

TMB, el Museo Nacional y HP han colaborado para hacer posible esta intervención artística, que a su vez invita a visitar la exposición del museo con la colocación de vinilos de gran formato en un espacio de uso ciudadano y de gran afluencia como el metro. En este caso, más de 30 metros de pared lucen las reproducciones gracias a la colaboración de la empresa HP que, con su tecnología de impresión digital HP Latex, consigue reproducir fielmente las imágenes de la muestra y ha hecho posible esta acción de gran impacto visual en un espacio cedido por TMB con el propósito de acercar el arte a los usuarios del metro de Barcelona.

El enlace del metro de Diagonal se convierte en un espacio temático dedicado a Gala y Salvador Dalí con HP

Por otro lado, en el Parque de Montjuic, el espacio de las escaleras mecánicas que dan acceso a la Fuente Mágica y al museo se ha revestido con la imagen principal de la exposición, la obra de Salvador Dalí Un segundo antes de despertar de un sueño provocado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada, del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

La exposición está organizada por el Museo Nacional y la Fundación Gala-Salvador Dalí. Es la primera muestra internacional dedicada a Gala, artista y musa de Dalí. La muestra descubre su sueño personal y artístico y la reivindica como una figura clave en el arte del siglo XX. Las obras proceden de la Fundación Gala-Salvador Dalí, y otros 18 importantes museos y colecciones europeas y americanas. Se reúnen en total 315 pinturas, dibujos, fotografías, documentos y algunos de sus objetos personales

Esta actividad forma parte de TMB Cultura, el proyecto cultural de la Fundación TMB, que establece vínculos entre los ciudadanos y las asociaciones culturales de Barcelona y el área metropolitana con la voluntad de aproximar la cultura a la ciudadanía a través de sus instalaciones y de enriquecer la experiencia del viaje en transporte público.

Artículos relacionados

Últimas revistas