Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FLYERALARM amplía su catálogo de productos con la primera impresora inkjet EFI VUTEk HS125 F4 de Europa

  • Publicado el 08 de Agosto de 2018

Electronics for Imaging, (EFI) anuncia que FLYERALARM GmbH, afincada en Würzburg, ha instalado la primera impresora inkjet híbrida (plana/continua) EFITM VUTEk® HS125 F4 de Europa. La imprenta alemana tiene así más flexibilidad para responder a las peticiones de los clientes.

FLYERALARM, una de las mayores imprentas en línea de Europa, amplía su ya de por sí extensa oferta de productos con una máquina híbrida de EFI que le permite aumentar la productividad en el segmento del gran formato. «Gracias a la gran versatilidad de la máquina en cuanto a la variedad de soportes, podemos ofrecer a los clientes una mayor abanico de materiales y productos aún más personalizados», dice Igor Zanovskiy, director del departamento de gran formato de FLYERALARM.

FLYERLARM apuesta por soluciones innovadoras al adoptar la VUTEk HS125 F4 para atender lo antes posible la demanda cada vez mayor de productos de gran formato. La empresa realiza aproximadamente tres mil entregas al día solo de este tipo de encargos. Los productos, que los clientes encargan sobre todo a través de la tienda web de FLYERALARM, incluyen toldos, pancartas, displays enrollables, expositores, pliegos impresos, rótulos, material para exposiciones, gráficos para vehículos, láminas adhesivas, entre muchos otros.

Imagen de FLYERALARM en FESPA: De izda. a dcha.: Tarik Sevinc, director comercial de EFI, Igor Zanovskiy, director del dpto. de gran formato de FLYERALARM, Markus Hessdörfer, director de producción de FLYERALARM, y Paul Cripps, vicepresidente de ventas de EFI para Europa
Imagen de FLYERALARM en FESPA: De izda. a dcha.: Tarik Sevinc, director comercial de EFI, Igor Zanovskiy, director del dpto. de gran formato de FLYERALARM, Markus Hessdörfer, director de producción de FLYERALARM, y Paul Cripps, vicepresidente de ventas de EFI para Europa

Con sus ocho canales de color, agrupados en dos grupos de cuatricromía, la nueva VUTEk HS125 F4 alcanza las 225 planchas por hora; todo un impulso a la productividad de FLYERALARM.

Los responsables de la empresa subrayan la excelente calidad de imagen de la máquina. «Con la impresión en grayscale y el tamaño de gota variable, ayudamos a los clientes a diferenciarse de la competencia por la calidad», apunta Zanovskiy. La EFI VUTEk HS125 F4 puede usarse incluso para reproducir obras artísticas con los modos de impresión más lentos. Otro factor decisivo a la hora de elegir esta impresora fue su versatilidad. Es una máquina que puede imprimir spbre un amplio abanico de soportes. En el futuro, FLYERALARM tiene previsto ofrecer aún más productos a medida a los clientes, un 90 % de los cuales son empresas.

«Ya tenemos un departamento de productos personalizados que se encarga de los pedidos especiales. Ahora, con la nueva máquina EFI, podemos ir ampliando tanto el servicio en sí como la oferta de artículos personalizados», añade Igor Zanovskiy. Además, el proceso de preparación de la máquina antes de imprimir es muy rápido, lo que permite cambiar el soporte o la configuración enseguida. De este modo, la empresa puede producir tirajes muy cortos y trabajos a medida de manera rentable.

FLYERALARM, fundada en 2002, trabaja en quince países europeos y tiene más de dos mil empleados. La empresa lleva ya diez años ofreciendo productos de gran formato. En 2012, FLYERALARM invirtió en su primera impresora digital de gran formato de EFI: una VUTEk que todavía utiliza a diario.

La instalación de la nueva VUTEk fue como la seda: «Como con todas las máquinas EFI que hemos tenido», indica Zanovskiy. FLYERALARM trabaja las 24 horas del día, así que es fundamental que sus impresoras digitales no fallen. La nueva VUTEk es perfecta para imprimir de manera continua y a largo plazo y va equipada con sistemas de detección precoz de fallos para minimizar la inactividad y las mermas.

El gran servicio de EFI fue otra de las razones por las que FLYERALARM decidió adquirir otra VUTEk. «El hecho de que esta sea la cuarta impresora de gran formato de EFI que adquirimos habla por sí solo», concluye Zanovskiy. «EFI es un socio que nos da tranquilidad y sabe qué es importante para los proveedores de servicios de impresión como nosotros.»

Artículos relacionados

Últimas revistas