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Roi Iglesias, Director Adjunto de Altabox

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2018
“Las compañías que apuestan por digitalizar sus puntos de venta experimentan crecimientos de ventas”

Roi Iglesias, Associate Director de Altabox, es un profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo del Digital Signage y Retail Technologies como retail analytics, interactividad y aplicaciones que transforman la forma de compra en las tiendas físicas. Altabox es una empresa española líder en el desarrollo e implementación de soluciones para proporcionar experiencias de compra multicanal y multisensoriales que se ha incorporado recientemente al grupo Econocom, multinacional francesa líder en transformación digital. En esta entrevista Roi habla en profundidad sobre el Digital Signage.

¿Qué es para ti el Digital Signage?

Es una herramienta de comunicación que permite difundir mensajes promocionales e informativos a través de diferentes dispositivos, como monitores, pantallas LED, displays interactivos, etc...

Roi Iglesias, Director Adjunto de Altabox¿Sirve solo para determinadas empresas o entornos de retail?

No, se puede usar en una infinidad de sectores. Es una herramienta útil para las empresas que quieren comunicarse de forma más directa con su consumidor y ofrecerle una experiencia omnicanal, es decir, introducir online options en las tiendas. Además, es una herramienta útil también para todo el tipo de organismos públicos, y ha demostrado ser una herramienta potente para la comunicación interna, ya que dentro del mix de medios internos, el digital signage es un ejemplo evidente de transformación digital al que las empresas quieren tender.

¿Lo que más impacta en el Digital Signage es su poder de atracción visual?

Si, en cierta medida es el primer impacto. Las imágenes en alta definición, el colorido y la variedad de los contenidos atrapan a todo el tipo de público. A diferencia de los carteles y lonas tradicionales, que con el tiempo se pueden convertir en “paisaje”, el Digital Signage puede sorprender día a día. Eso es gracias al contenido real time y a que podemos adecuarlo a targets concretos.

Pero no debemos obviar que impacta en los procesos de tienda. Las soluciones de digital signage enfocadas a la interactividad, a la gestión de turnos o colas o al direccionamiento del público, integran potentes herramientas de gestión de operaciones que ayudan a optimizar las tiendas y los recursos.

¿El Digital Signage ofrece realmente un retorno de inversión?

Hace apenas un año, trabajé junto al profesor José Luis Nueno del IESE para analizar qué estudios académicos demostraban la eficacia real, en términos de retorno de inversión, deldigital signage. La conclusión central de esos estudios académicos es que las compañías que apuestan por digitalizar sus puntos de venta experimentan un primer período de mejora en experiencia en ventas que se cifra cerca de un crecimiento del 20% (una cifra nada desdeñable en algunos sectores de distribución).

Pero el estudio iba más allá, y demostraba un crecimiento sostenido de más del 3% en meses posteriores a la sorpresa inicial de las primeras compras. Tengamos en cuenta además al digital signage como mejora a los procesos de compra, procesos de espera, y operaciones en tienda. Los ahorros y automatizaciones en procesos y recursos de tienda son evidentes.

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