Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Más FP Dual

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2018

Cinco años lleva ya en vigor la normativa que reguló por primera vez en nuestro país la Formación Profesional Dual. Y a pesar de que sólo estén matriculados en ella un 3% del total de alumnos de estos estudios ya se ha demostrado que los titulados en FP Dual trabajan un 27% más que los de la Formación Profesional Presencial, según un estudio realizado por Fedea y J.P. Morgan en la Comunidad de Madrid.

El estudio muestra que los graduados de FP Dual acumularon un 27% más de días de trabajo durante el año posterior a su titulación, y también en ese tiempo, sus ingresos fueron un 32% superiores a los titulados por la FP presencial. Este estudio también reveló mejores resultados de inserción laboral de estos estudiantes en la duración de los contratos posteriores a la titulación, así como en el acceso a un contrato indefinido, el 30% de los alumnos de la dual, y el 22% de los de la presencial.

Igualmente, uno de cada cinco titulados en FP dual se queda en la empresa en la que ha hecho prácticas (el 21%) frente al 16% de quienes han estudiado un grado la FP presencial. También existe una gran disparidad según el tipo de estudios. En las ramas industriales, los titulados de la dual trabajan el doble de días que sus compañeros de la presencial.

Demostradas las ventajas de la FP Dual habría que propiciar que fuera la opción más solicitada por los estudiantes. Solo hay que ver lo bien que va en Alemania donde hace ya muchos años que funciona. Aprendamos de ellos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas