Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Enric Pardo, Director Exaprint Iberia

  • Publicado el 01 de Octubre de 2018
“Nuestra máxima ha sido y seguirá siendo el cliente”

Exaprint cumple 20 años y su director en Iberia explica en esta entrevista cómo piensan celebrarlo, las claves para seguir siendo líderes del mercado y los objetivos para seguir creciendo.

Exaprint celebra 20 años. ¿Cómo tienen pensado celebrarlo?

El pasado 7 de septiembre celebramos el 20º aniversario de Exaprint en el mundo de la impresión, en una gran fiesta con todos nuestros empleados, partners, clientes y proveedores. Acudieron aproximadamente unas 800 personas durante todo el evento. Aprovechamos la ocasión para organizar seminarios one-to-one para que tanto clientes como talleres pudieran conocer de primera mano todas las necesidades y festejarlo con una gran cena de gala. Además, tenemos preparada una gran promoción para el día 10 de octubre en nuestra página web. ¡No cumplimos 20 años cada día!

¿Qué ha cambiado en la empresa en todos estos años?

En 20 años la empresa y el sector ha evolucionado muy rápido, pero hemos mantenido intacta nuestra filosofía. Nuestra máxima ha sido y seguirá siendo el cliente, por ello hemos ampliado la gama de productos, hemos mejorado nuestros precios, hemos acortado los plazos de entrega, hemos invertido en mejorar la página web y las herramientas de ayuda a la venta.

Enric Pardo, Director Exaprint Iberia

¿Y en el mercado qué cambios destacaría en 20 años?

A pesar de que el crecimiento del sector de las artes gráficas ha sufrido mucho durante los últimos años, en el sector on-line la evolución ha sido mucho más positiva. El número de Web-to-prints ha crecido de forma espectacular, y han supuesto un reto a empresas como nosotros, que empezamos exclusivamente en el entorno online.

¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito de Exaprint para llegar a los 20 años?

La constante adaptación a los cambios del sector y la determinación para conseguir nuestros objetivos ha hecho de Exaprint una empresa líder, ágil e innovadora en el sector. Hemos construido un equipo de profesionales que han crecido con Exaprint, y ellos han sido clave durante todos estos años. Sin ellos, no estaríamos hoy en esta posición.

¿Cómo ve el mercado de las imprentas online en España? ¿Hay espacio para más?

No seré yo quien diga que no hay espacio para más, pero los nuevos players en el sector han llegado pisando fuerte y han hecho que las barreras de entrada sean cada vez más elevadas haciendo complicada la entrada de nuevas marcas. Imprimir localmente, tener una oferta de productos amplia y dar un excelente servicio de atención al cliente no está al alcance de todos.

¿Tras 20 años cómo se plantea Exaprint seguir creciendo?

Los objetivos para los próximos años son ambiciosos, en consecuencia, el plan de inversiones va a ser importante para mejorar los procesos, ampliar el catálogo de productos y seguir acortando los plazos. Además, siguiendo con nuestra identidad de marca seguiremos apostando por hacer las cosas de una forma distinta, cercana, creativa y haciéndoos partícipes de todo ello para disfrutar de nuestra pasión por la impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas