Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas ESGA apuesta por la impresión digital con Canon para mantener la calidad y ahorrar en procesos y costes

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2018

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado con Gráficas ESGA para mejorar su sistema de impresión apostando por los equipos digitales de Canon, que permiten mantener la calidad de los trabajos al tiempo que ahorran en procesos y costes.

Gráficas ESGA es una imprenta malagueña que opera en toda la provincia, con más de 40 años de experiencia en el sector de las Artes Gráficas. La compañía ha querido adaptar y modernizar su tecnología y procesos de trabajo a las necesidades actuales de mercado, con el fin de continuar ofreciendo un amplio abanico de servicios a su cartera de clientes garantizando los más altos estándares de calidad.

La empresa necesitaba además soluciones específicas para las tiradas de papeles químicos o copiativos, que conllevan gramajes muy finos, para asegurar la correcta clasificación de los mismos y evitar un segundo proceso de elaboración manual tras la impresión.

Gráficas ESGA apuesta por la impresión digital con Canon para mantener la calidad y ahorrar en procesos y costes

Para conseguir estos altos estándares de calidad en sus productos, Gráficas ESGA optó por colaborar con Canon por el excelente rendimiento que ofrecen sus equipos, tanto a color como en blanco y negro, y que garantizan que la calidad del trabajo se mantenga al 100% desde la primera copia hasta la última. Los equipos Canon también han demostrado ser solventes en impresión con gramajes ultra finos, utilizando incluso papeles de 56 a 60 g/m 2 y clasificándolos de manera automática con éxito.

Para Gráficas ESGA han sido fundamentales tanto la calidad del servicio técnico de Canon, que ha evitado trabajos parados reduciendo el tiempo de puesta en marcha y reparación de equipos, como la rapidez de instalación. Según comenta Juan Antonio Escribano, Gerente de la imprenta, “ en 2 o 3 días las máquinas Canon estaban a pleno funcionamiento manteniendo intacta la calidad del trabajo ”.

La implantación del nuevo parque de impresoras ha supuesto además, un gran ahorro para Gráficas ESGA, ya que tal y como confirma Escribano “ los productos salen prácticamente acabados de las máquinas y no se necesitan otros equipos para hacer segundos trabajos. Todo ello hace que se reduzcan los procesos químicos y de personal y además se logre una mayor rapidez al llevar a cabo un trabajo ”.

Artículos relacionados

Últimas revistas