Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tecnología UVgel potencia el crecimiento de negocio para los proveedores de servicios de impresión en la zona EMEA

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2018

Las empresas que han instalado equipos Océ Colorado 1640 de Canon en toda Europa están creciendo gracias a la tecnología Canon UVgel. Estas compañías se benefician de un importante incremento de la productividad y de la gran flexibilidad en las aplicaciones que estos equipos pueden producir.

Un año después del lanzamiento en la zona EMEA de esta impresora de gran formato de 64”, la tecnología Canon UVgel se ha implantado con éxito en más de 400 instalaciones. Los datos demuestran que los proveedores de servicios de impresión (PSPs) utilizan estos equipos para diversificar su negocio y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento. También están incrementando su productividad para poder gestionar mayores volúmenes de producción en un menor espacio de tiempo y utilizar soportes sensibles al calor en los que antes no podían trabajar. Además, ahorran tiempos entre la impresión y el acabado, reduciendo la necesidad de una laminación adicional.

Muchos de los trabajos realizados con las impresoras Océ Colorado 1640 se efectúan a una velocidad de 40 m2/h sobre una gran diversidad de soportes. El número de aplicaciones va creciendo, llegando a más del 40% en el caso de las aplicaciones sobre materiales autoadhesivos. El incremento en la productividad a velocidades superiores a las disponibles para las tecnologías eco-solventes y látex era uno de los principales atractivos para invertir en las impresoras Océ Colorado. Las opiniones de los clientes respaldan el impacto positivo de la nueva tecnología en sus negocios.

La tecnología UVgel potencia el crecimiento de negocio para los proveedores de servicios de impresión en la zona EMEA

El especialista alemán en la impresión de cartelería autoadhesiva y de etiquetas, Siepro, ha instalado siete equipos Océ Colorado 1640, reemplazando equipos con tecnología eco-solvente para ayudarles a crecer. Su director, Michael Hiemann explica: “ Cuatro años después de haber instalado nuestro primer equipo de bobina en el negocio, teníamos 20 impresoras que no daban abasto para cubrir la demanda. Con un crecimiento anual del 10% y muchas entregas para el mismo día, necesitábamos un mayor rendimiento. Con la tecnología Canon UVgel, ahora podemos imprimir con la máxima calidad a una velocidad de 40m2/h. Esta productividad no puede compararse con los 6 m 2/h de las eco-solventes que, además, necesitaban un proceso de acabado, secado y ventilación. Ahora con tan solo 12 impresoras disponemos de una productividad diez veces superior. Estamos imprimiendo 2500 m2 al día sobre materiales autoadhesivos, con la mejor calidad y consistencia de color, utilizando el material desde el principio de la bobina hasta el final .”

La empresa francesa, Armony diseña, produce e instala rotulación, decoración para Retail y cartelería en punto de venta. Entre sus clientes están las mayores cadenas de supermercados y distribución del país. Esta compañía ha reemplazado tres impresoras eco-solventes por dos Océ Colorado 1640 y ha experimentado un salto inmediato de calidad y productividad gracias a la tecnología Canon UVgel.

Su jefe de producción, Franck Boehm, comenta: “ Aunque la inversión inicial fue algo superior a la de los equipos previos, vimos rápidamente cómo la Océ Colorado 1640 mejoraba el rendimiento y reducía nuestros costes de producción sobre múltiples soportes, desde vinilo auto-adhesivo a banderolas. Antes era necesario laminar el 90% de nuestra producción, lo que suponía añadir costes extra e incrementar los tiempos de trabajo. La durabilidad de las tintas UVgel se traducen no solo en que ahora únicamente laminamos el 10% de nuestro trabajo (principalmente gráficos para suelos), sino que las aplicaciones tienen mayor durabilidad. Para los trabajos que laminamos, la capacidad de secado instantáneo de las tintas UVgel implica que no hay que esperar 24 horas como hacíamos con la tecnología eco-solvente. Esto ha incrementado notablemente nuestra productividad y nos ha aportado una calidad inmejorable. Nuestros instaladores destacan habitualmente la definición de las imágenes y el impacto visual que se consigue gracias a la tecnología UVgel: colores más vivos y mejora del aspecto del cartel una vez instalado gracias a, por ejemplo, la resistencia a las huellas de los dedos .”

El especialista en aplicaciones de publicidad exterior e imagen corporativa, Grafismos y Publicidad BBF invirtió en dos equipos Océ Colorado 1640 que han permitido a la empresa ofrecer un servicio completo desde la producción hasta la instalación. Su director, Carlos de la Cruz Pontvianne comenta: “ Encontrar el equipo Océ Colorado 1640 supuso un cambio inmediato en nuestra forma de ver la impresión. Descubrimos colores más ricos, sin ganancia de punto, una gran resolución y uniformidad en trabajos de impresión repetidos. Además, no hay efecto “banding” ni distorsión de los soportes, junto a una reproducción precisa del color, lo que resultan requisitos básicos para nuestros clientes. El hecho de poder producir a máxima calidad con una velocidad de 40 m2 /h y con una absoluta consistencia con nuestras dos impresoras, nos da la capacidad que necesitamos para atender a nuestros clientes incluso, bajo presión.

Wouter Derichs, Marketing Director Wide Format, Canon Europe, comenta: “ Cuando presentamos la tecnología Canon UVgel en 2017, confiábamos en su potencial para transformar el negocio de nuestros clientes y poner fin a una era en la que la productividad era un problema. Ahora, tras un año de experiencia y con datos de nuestros clientes, vemos muchas historias positivas de cientos de clientes. Está claro que los equipos Océ Colorado 1640 ofrecen una productividad superior, optimizan el rendimiento y son capaces de trabajar sobre los soportes más complejos. En resumen, están ayudando a los PSPs a descubrir nuevas estrategias de crecimiento y rentabilidad .”

Artículos relacionados

Últimas revistas