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Comexi consolida su posición en el mercado brasileño con un exitoso seminario en São Paulo

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2018

Comexi, líder global en la industria del envase flexible, ha confirmado la importancia que para la compañía tiene el mercado brasileño y por ese motivo ha llevado a cabo un seminario en la ciudad de São Paulo que ha sido un éxito rotundo, con la participación de cerca de un centenar de profesionales de 32 empresas más importantes del sector. El evento ha contado con el liderazgo de Comexi y del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (CTec), principal motor de conocimiento en el sector del envase flexible.

Firmemente comprometida con el conocimiento y la evolución de la industria del sector de conversión de envases flexibles, Comexi seleccionó Brasil como sede del quinto seminario técnico que imparte en 2018, tras los realizados en Perú, México, Corea del Sur y Japón, confirmando la gran apuesta de los propietarios de la compañía en la recuperación económica que está viviendo este país. La jornada tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn Parque Anhembi de São Paulo, y la empresa desplazó a sus mejores técnicos y especialistas para impartir unas conferencias de alto nivel cualitativo que permitió a los asistentes conocer las nuevas soluciones globales para un mercado de envases flexibles que cada vez es más exigente.

Comexi consolida su posición en el mercado brasileño con un exitoso seminario en São Paulo

Jeroen Van der Meer, CEO de Comexi, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes en el seminario. Marc Boadas, director general de Comexi en Brasil, tomó la palabra a continuación para incidir en las oportunidades de crecimiento que tiene el envase flexible en el mercado brasileño que empieza a dar sus primeros pasos, comentando también las tendencias globales de éste, así como las oportunidades que tienen los diferentes agentes del sector. “El mercado de envase flexible es económicamente sano para el seguimiento industrial porque posee un crecimiento anual histórico y futuro superior a 5% al año”, señaló Boadas, que también destacó que “el mercado de Sudamérica tiene un consumo anual de envase flexible per cápita inferior a US$ 8. Mientras que Europa tiene US$ 24 y Estados Unidos US$ 63”.

Eduard Sala, especialista en preimpresión del CTec, centró sus dos intervenciones en la gestión del color y de la gama extendida, un sistema de gran interés para las empresas de conversión, ya que permite optimizar los trabajos y reduce los costos de producción. El uso de gama extendida ahorra solventes de limpieza, simplifica la gestión de tintas de retorno, reduce la merma y también el tiempo de cambio, así como el tiempo de ajuste del color, entre otros beneficios.

El seminario contó también con la intervención de André Pérez, gerente de ventas de Comexi en Brasil, quien lideró la ponencia de flexo explicando en detalle el core business de la compañía y ofreciendo una variedad excelente de productos para todo tipo de tirajes, así como también las diferentes opciones de soluciones sostenibles en impresión con tintas EB. Pérez destacó que, hoy en día, el mercado demanda procesos sostenibles y tirajes cortos. “El poco tiempo de actividad de los equipos y la dificultad de encontrar expertos en impresión hace que cada vez más las máquinas deban ser más autosuficientes y automáticas”, apuntó André Pérez. Sobre la temática de gama extendida, señaló que la tecnología Comexi es una buena opción para optimizar la impresión y la conversión. En su intervención también hizo referencia a los sistemas de robotización como herramienta fundamental en algunas impresoras flexográficas.

Comexi consolida su posición en el mercado brasileño con un exitoso seminario en São Paulo

Albert Torrent, Brand manager de la unidad de negocio de corte de Comexi, explicó los cambios que se están produciendo en la sociedad actual y que cada vez más se requieren unas necesidades distintas a las de años atrás y, esto obliga a crear empaques adaptados al mercado. Por ejemplo, la tecnología láser de Comexi permite crear bolsas que se convierten en tazón para poner directamente en la mesa, productos que se pueden abrir fácilmente sin usar tijeras, u otras fórmulas que mejoran el uso de los productos a los clientes.

Ángel Tudela, director técnico de Comexi en Brasil, intervino para comentar las diversas soluciones que existen en laminación, con y sin solventes y base agua, mientras que Marc Boadas tomó la palabra para presentar la tecnología ófset, una innovadora solución que se adapta al exigente time to market, ofreciendo una reducción del coste por impresión y disminuyendo el impacto medioambiental gracias a las tintas offset EB sin solventes.

La jornada acabó con una mesa redonda que fue seguida con mucha atención por parte de todos los asistentes. Tomaron parte en ésta Eduard Sala (CTec), Clodoaldo Neto (director general de TotalFlex, empresa que cuenta en sus instalaciones únicamente con máquinas Comexi) y Aislan Baer (director de Projeto Pack, una de las revistas más conocidas de Brasil, y consultor). Los tres ponentes debatieron sobre cinco cuestiones frecuentes en gama extendida y respondieron a las dudas del público, llevando a cabo un final de seminario muy exitoso.

“Hemos visto nacer una tecnología delante de nuestros ojos”. Esta es la sensación que tuvo el director general de TotalFlex, Clodoaldo Neto, que destacó que “la gama extendida es algo nuevo que en unos años debe convertirse en algo estándar. El seminario de Comexi ha servido para ver las ventajas de imprimir en este proceso: simplicidad, reducción de setup y aumento del rango de colores con mucha más intensidad, permitiendo conjugar SKU’s en una misma tirada. Quién no ha vivido el pasado no se imagina lo que representa esta innovación”.

Por su parte Alice Matiola, presidenta de Cristal Embalagens, comentó que para su empresa “ha sido muy interesante participar en el seminario, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más sobre la maquinaria que ofrece Comexi, así como sobre la tecnología de gama extendida, que permite reducir costes de impresión, agilizar y estandarizar procesos”. Matiola señaló que “para empresas como Cristal Embalagens, que siempre están buscando crecimiento, desarrollo y tecnologías, estar en un evento como el que ha organizado Comexi, que en 2018 ha crecido un 5%, es muy importante”.

El evento fue esponsorizado por algunos de los principales partners de Comexi, empresas punteras como Dupont, Rossini, Apex, AVT, Daetwyler, Esko, ESI, Alltech y Sun Chemical. El Product Manager de ésta última, Gabriel Zapata, tuvo una ponencia hablando de la importancia de la medición del color, destacando que las grandes empresas deben ser capaces de tener el mismo color corporativo en todos sus productos y lugares del mundo, pudiendo ofrecerlos al mismo nivel de calidad y de color en todas partes. “En este seminario tuvimos la oportunidad de compartir el conocimiento técnico en la gama extendida, y como nuestro portafolio de máquinas puede potenciar este proceso. Y todo esto, con la participación de las empresas brasileñas más importantes del sector del envase flexible”, señaló Marc Boadas.

Comexi estuvo presente también en la ceremonia de los 26 Prêmio Qualidade Flexo Prof. Sérgio Vay, creados em 1993 por la asociación ABFlexo / FTA-Brasil, y que son los más importantes de la industria flexográfica brasileña. La compañía tuvo el honor de entregar tres de estos premios, uno de los cuales fue para TotalFlex.

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