Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta y SCREEN GA mejoran la colaboración en el área de impresión digital comercial

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2018

Konica Minolta y SCREEN GA han mejorado la colaboración en el área de impresión digital comercial para lograr flujos de trabajo híbridos sin fisuras y aumentar de esta manera la facilidad de uso en impresión offset y digital. Ambas compañías mejorarán aún más la eficiencia, ampliarán las oportunidades de negocio y ofrecerán un nuevo valor en la industria de la impresión comercial.

El equipo de impresión digital se está introduciendo cada vez más en la industria de la impresión comercial debido a la creciente demanda de lotes pequeños y muy variados para satisfacer las necesidades de los consumidores. En algunos casos, los usuarios no pueden aprovechar al máximo el equipo porque los RIP (Raster Image Processor) del flujo de trabajo CTP (Computer to Plate) para la impresión offset, el núcleo de los sistemas de flujo de trabajo, no pueden controlar completamente el equipo.

Konica Minolta y SCREEN GA han mejorado el intercambio de datos en formato JDF (Job Definition Format) entre los sistemas de flujo de trabajo universal EQUIOS ofrecidos por SCREEN GA y las impresoras digitales de inyección de tinta y tóner Accurio de Konica Minolta. Este intercambio de datos mejorado permite a los usuarios realizar directamente la impresión digital desde EQUIOS, logrando una operación perfecta que abarca la gestión del color y el acabado. Esta solución aumenta la eficiencia de la impresión comercial en entornos de producción y ofrece nuevas oportunidades de negocio al aprovechar al máximo la impresión bajo demanda.

Konica Minolta y SCREEN GA mejoran la colaboración en el área de impresión digital comercial

Konica Minolta posee una ventaja competitiva en cuanto a impresoras digitales variables y, además, se marca el objetivo de abrir aún más el mercado en el área de la impresión digital comercial. SCREEN GA cuenta con una amplia gama de impresoras digitales variables de alta velocidad y de sistemas CTP. Además, posee una ventaja competitiva en sistemas de flujo de trabajo integrados que combinan sistemas CTP con impresoras digitales para automatizar el proceso de impresión y eliminar la necesidad de contar con usuarios experimentados.

Ambas compañías mejorarán la colaboración a través de una estrategia de socios abiertos, por la que cada empresa mejorará aún más su ventaja competitiva mientras utiliza las tecnologías y activos del otro, para enriquecer aún más la propuesta de valor para sus clientes.

"Konica Minolta pretende convertirse en proveedora de soluciones de alto valor añadido identificando los problemas de nuestros clientes, haciendo propuestas y ayudándoles a resolver sus problemas”, comenta Francisco José Gil, Product Manager de la División de Professional Printing de Konica Minolta. “En el área de la impresión digital comercial, Konica Minolta aprovechará al máximo sus tecnologías y activos, incluida la serie Accurio, a través de la colaboración abierta con sus socios para valorar la innovación y la creación de valor según los tipos de negocio y las categorías de sus clientes”.

"SCREEN GA ha mejorado continuamente los sistemas de flujo de trabajo universales EQUIOS, que combinan sistemas de flujo de trabajo CTP con tecnologías de impresión de inyección de tinta de vanguardia", comenta Toru Kawada, Corporate Officer, Division Head, Business Development Division, SCREEN Graphic Solutions Co. “Para satisfacer la diversidad en cuanto a necesidades en impresión, SCREEN GA promoverá la automatización del proceso y ofrecerá un entorno de soluciones, utilizando EQUIOS como plataforma de solución o como el sistema central, para utilizar eficientemente prensas offset y digitales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas