Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Envol Graphic presentará en Graphispag las novedades de Techkon

  • Publicado el 08 de Febrero de 2019

Envol Graphic estará una vez más presente en esta nueva edición de Graphispag, con el objetivo de mostrar las novedades de sus representadas. Las novedades más importantes llegan de la mano de la empresa alemana TECHKON, que aprovecha este evento para presentar en España los últimos avances tecnológicos en dispositivos de medición de color y de software de control de calidad, tanto para impresión offset comercial y packaging, como en flexográfica.

En el apartado de dispositivos de medición, destacar la presentación del nuevo microscopio digital para planchas offset, el SpectroPlate New Generation. Dispone de display y sensor de captura de alta definición en color, nuevo cuerpo enteramente de aluminio en la misma línea de productos New Generation y firmware actualizado con una extensa relación de planchas offset predefinidas, incluidas planchas sin procesado/revelado. Al igual que la versión anterior, está disponible en tres niveles de prestaciones, Start, Expert y All Vision.

También con importantes novedades en el apartado de prestaciones de medición y análisis, el SpectroDens New Generation, en sus versiones Advanced y Premium, añade funcionalidades densitométricas y espectrofotométricas a su ya amplio listado de especificaciones.

Envol Graphic presentará en Graphispag las novedades de Techkon

Está nueva generación, permite el uso del equipo conjuntamente con el software Techkon Expresso, para el análisis, medición y control de impresión de equipos offset mediante la lectura de las tiras de control de impresión en modo scan. De este modo, Techkon dispone ya de tres dispositivos de medición configurables en modo “Ciclo Cerrado”, el SpectroDens, SpectroJet y el SpectroDrive. El software Expresso, junto con el correspondiente módulo de conexión, permite la corrección automática de las llaves de tinta de los pupitres en ciclo cerrado. Permitiendo la automatización del control de impresión en modo densitómetrico o colorimétrico, aportando estabilidad, fiabilidad y calidad a todo el proceso.

La última incorporación a la familia de software Techkon, es el software de Control de Calidad Global, Techkon Chroma QA, software con alojamiento en la nube. Cuenta con múltiples posibilidades de personalización, tanto en objetivos de medición, como de personalización de usuarios, organización y gestión de estándares de calidad y producción.

Entre sus funciones destacar el análisis de densidad de color para CMYK y colores sólidos (densidad espectral), balance de grises densitométrico, porcentaje de punto, ganancia de punto, muestra colorimetría CIE L*a*b* y ∆E*a*b*, DL*a*b*, L*C*h*, DL*C*h*, InkCheck: recomendación de ajustes de llaves de tinta, muestra y evaluación de acuerdo con ISO 12647 (PSO), G7 (balance de grises) de acuerdo con Gracol G7™, objetivos y tolerancias personalizadas, hoja OK, exportación de datos, estadísticas y gestión personalizada de informes, y puede ser usado en cualquier proceso de control de impresión. Disponible tanto en modo offline, conectado a dispositivos SpectroDens Premium, como en modo InLine, conectado a un dispositivo SpectroVision.

En Techkon, están obsesionados con ayudar a que los clientes tengan éxito al ofrecer un color perfecto en cada trabajo, de forma fácil y cómoda en todos los procesos de control de calidad del color. Envol Graphic estará en Graphispag en el Pabellón 2, nivel 0, stand E24.

Artículos relacionados

Últimas revistas