Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asahi Photoproducts firma un acuerdo de distribución con la española INNOVA

  • Publicado el 11 de Febrero de 2019

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que INNOVA comercializará los productos Asahi en España, con lo que esta se suma a su red internacional de distribuidores. El objetivo de INNOVA es ayudar a los impresores a mejorar el rendimiento de sus procesos de impresión y manipulado con soluciones desarrolladas en colaboración con socios como Asahi Photoproducts. INNOVA ofrecerá un paquete listo para usarse a los impresores flexográficos interesados en optimizar la preimpresión y la fabricación de planchas que incluirá un sistema de exposición Esko y las planchas al agua AWP™ de Asahi con Clean Transfer Technology.

«Empezamos a colaborar con Asahi Photoproducts y Esko a mediados de 2018 para desarrollar una solución que ayudara a nuestros clientes a superar los retos del segmento flexográfico», dice Oriol Rosés, director general de INNOVA. «Trabajar con proveedores líderes como Asahi es una pieza clave de nuestra estrategia que consolida nuestra propia posición de liderazgo en el ámbito de las soluciones técnicas para el mercado flexográfico español. Asahi es un fabricante de calidad que inspira confianza y está dedicado a la innovación, como nosotros. Juntos, hemos desarrollado un producto sencillo y listo para usarse, con un gran retorno de la inversión y pensado especialmente para impresores y convertidores flexográficos.

Asahi Photoproducts firma un acuerdo de distribución con la española INNOVA

Las planchas con Clean Transfer Technology de Asahi Photoproducts se han diseñado para que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión. Eso se consigue gracias a que la tensión superficial de las planchas es menor. Por otro lado, estas no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las planchas digitales tradicionales que usan solventes. Eso permite asimismo no parar la producción tantas veces para limpiar las planchas, con el consiguiente aumento de la productividad. Además, se consigue el color deseado en mucho menos tiempo, lo cual reduce el tiempo de preparación y las mermas, con lo que se gana aún más en productividad y se ahorran costes.

Aparte de soluciones para preimpresión y fabricación de planchas, INNOVA comercializa rodillos anilox, rasquetas y otros productos pensados para atender todas las necesidades de los impresores flexográficos más productivos. «También ofrecemos nuestros propios productos, como el adhesivo doble cara In-Mount y el foam Innovabak para cartón ondulado, y servicios de mantenimiento como limpieza de rodillos anilox, auditoría y asesoramiento», añade Rosés. «Estamos especializados en la industria flexográfica y tenemos una razón de ser muy clara: ayudar a los clientes a ser más productivos y rentables.»

Por su parte, BECA GRAFIC S.A., afincada en el País Vasco, se encarga de distribuir los productos de Asahi Photoproducts a fotograbadores en España, mientras que INNOVA sirve directamente a impresores y convertidores flexográficos.

Artículos relacionados

Últimas revistas