Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DS Smith vende su división de Plásticos

  • Publicado el 25 de Marzo de 2019

DS Smith ha llegado a un acuerdo para vender su división de Plásticos a Olympus Partners por un valor empresarial de 585 millones de dólares $, (aproximadamente 450£ millones). Esto representa un múltiplo de 9,9 veces el EBITDA basado en los últimos 12 meses hasta el 31 de octubre de 2018. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que la finalización se realice en la segunda mitad de este año natural. Esperamos unos ingresos de efectivo neto después de impuestos, ajustes de transacción y gastos de aproximadamente 400£ millones.

La división de Plásticos comprende las operaciones de plásticos de DS Smith, incluidos plásticos flexibles, plásticos rígidos y productos de “foam”. Los activos brutos de la empresa a fecha de 31 de octubre de 2018 eran de 223£ millones y el beneficio antes de impuestos para el período de 12 meses hasta el 31 de octubre de 2018 fue de 28 £ millones.

Esta venta representa un paso importante en el progreso continuo de DS Smith como líder en embalajes sostenibles y acelera el programa de efecto palanca invertido, junto con el flujo de efectivo orgánico. Se espera que los ingresos en efectivo se utilicen para reducir la inversión financiera de DS Smith plc, en línea con nuestro objetivo a medio plazo de deuda neta / EBITDA en o por debajo de 2 veces. Se espera que la venta resulte en una ganancia excepcional sustancial y sea levemente dilutivo para las ganancias por acción.

DS Smith vende su división de Plásticos

En el período desde el 1 de noviembre de 2018, el negocio ha seguido siendo fuerte, en línea con nuestras expectativas. Seguimos viendo un buen crecimiento en el volumen de cajas de cartón ondulado, con ganancias de participación de mercado continuas impulsadas por la calidad de nuestra oferta para grandes clientes de comercio electrónico y para nuestra base de clientes en el mercado de Gran Consumo. El período navideño fue especialmente activo para nuestros clientes centrados en el comercio electrónico, con nuestra oferta líder en este sector hemos apoyado a nuestros clientes durante este período crítico.

Nuestro negocio en EE. UU. sigue teniendo un buen rendimiento, con sólidos márgenes y beneficios por encima de lo esperado en nuestro caso de adquisición. Se espera que los márgenes del grupo sigan avanzando en la segunda mitad de nuestro año financiero y que la generación de flujo de efectivo operativo sea más fuerte que en el período comparable del año pasado.

La adquisición de Europac se completó el 22 de enero de 2019. Estamos encantados de dar la bienvenida al negocio a nuestros nuevos compañeros y estamos muy satisfechos con el progreso inicial en la integración y la reacción de los clientes hasta el momento.

Miles Roberts, Director Ejecutivo del Grupo, dijo: "Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo para la venta de nuestra división de Plásticos. La transacción es atractiva para DS Smith tanto a nivel financiero como estratégico, ya que, junto con la adquisición de Europac, reforzamos nuestra posición como líder en embalajes sostenibles con un claro enfoque en nuestro negocio basado en fibra. Mis compañeros en la división de Plásticos han trabajado duro para hacer que el negocio sea el éxito que es hoy en día, y esa calidad ha sido reconocida por Olympus Partners. Estamos satisfechos con el rendimiento del negocio durante la segunda mitad del año. Si bien las condiciones macroeconómicas siguen siendo inciertas, confiamos en la fuerte demanda continua de nuestros embalajes sostenibles innovadores y de alta calidad, y en la capacidad de recuperación de nuestra base de clientes centrada en el mercado de Gran Consumo. Al mismo tiempo, la venta anunciada hoy fortalecerá aún más nuestro sólido balance y la Junta continuará viendo con confianza las perspectivas del negocio."

Artículos relacionados

Últimas revistas