Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia la integración del flujo de trabajo XMF Workflow con EFI y Tharstern

  • Publicado el 01 de Mayo de 2019

Fujifilm Graphic Systems (Europe) ha anunciado que sus prestigiosas soluciones de flujo de trabajo XMF Workflow se han integrado plenamente en los MIS (sistema de información de gestión) Tharstern y EFI Pace. Estas integraciones permiten un proceso de producción de impresión optimizado y los proveedores de impresión lograrán una mayor productividad y menores costes.

A la vista de la continua presión sobre los márgenes, los impresores buscan constantemente maneras aumentar la automatización y reducir los costes de personal. Cuando se aplican correctamente, estas medidas tienen el efecto añadido de agilizar el proceso de producción de la impresión, reduciendo los plazos de entrega, asegurando que se comunique el estado del trabajo a los clientes de manera puntual y proporcionando una cuantificación más exacta de los costes de producción del trabajo, por nombrar solo algunas ventajas. La solución XMF Workflow de Fujifilm lleva años proporcionando estos beneficios a los clientes, y su integración con dos de los sistemas MIS líderes en el mercado la lleva un paso más allá.

Gracias a la integración de Fujifilm XMF con Tharstern, los impresores podrán aprovechar la avanzada producción automatizada directamente desde el sistema MIS en XMF Workflow. Una ventaja clave de esta integración es la capacidad de ofrecer contenido adicional en formato PDF como adjunto a un trabajo MIS, con ayuda de la asignación automática de páginas para futuras consultas. De este modo, los impresores pueden agilizar la entrega del material gráfico en toda la organización, y los trabajos antiguos siguen siendo visibles después de haber sido archivados y eliminados de XMF. Esto resulta especialmente positivo para los flujos de trabajo web-to-print.

Fujifilm anuncia la integración del flujo de trabajo XMF Workflow con EFI y Tharstern

Otra ventaja es que los trabajos de impresión se pueden crear automáticamente. Los trabajos creados en el MIS del usuario se envían directamente a XMF, incluyendo la descripción completa del trabajo, los datos del cliente, los detalles del producto y los requisitos de imposición. De esta forma se ahorra tiempo y se pueden crear trabajos con total uniformidad. Por otra parte, la integración permite a los usuarios seleccionar plantillas de trabajo XMF basadas en plantillas ya existentes, que se eligen de forma automática aplicando criterios dentro del MIS, ahorrando tiempo y recursos.

La integración con EFI Pace permite que los usuarios se beneficien de la integración completa de un flujo de trabajo bidireccional. EFI Pace es una solución MIS probada, diseñada exclusivamente para la industria de la impresión y que permite a los usuarios aumentar la eficiencia operativa y maximizar los beneficios mediante la automatización de procesos. La comunicación de XMF con EFI Pace completa automáticamente todas las actividades de planificación de la preimpresión en EFI Pace Scheduling, reduciendo el tiempo y los toques para la captura de datos de preimpresión. Es posible enviar un trabajo a XMF directamente a través de EFI, haciendo que los trabajos se procesen automáticamente en XMF. Una vez terminado, XMF envía información sobre los plazos de producción y el número de planchas usadas al sistema MIS, y los datos se almacenan. De esta forma, el MIS EFI Pace no sólo gestiona automáticamente el coste del trabajo, sino también el consumo de planchas.

John Davies, Workflow Product Group Manager de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: "En Fujifilm nos enorgullece asociarnos con los mejores proveedores de tecnología y los mejores desarrolladores disponibles, y estas integraciones son un nuevo ejemplo de ello. Desde que se presentó XMF por primera vez en 2007 tenemos capacidad para aceptar trabajos de impresión de sistemas MIS, pero la integración con los sistemas Tharstern y EFI Pace supone un importante adelanto. Ahora XMF proporciona a los clientes la mejor oportunidad para mantenerse por delante de la competencia y maximizar el potencial de beneficios, automatizando procesos y proporcionando el control total del flujo de información durante la producción".

Artículos relacionados

Últimas revistas