Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nueva serie Canon imagePRESS C910 para entornos de entrada en producción de artes gráficas e impresión interna

  • Publicado el 22 de Mayo de 2019

Canon anuncia la nueva serie de prensas digitales imagePRESS C910, diseñadas para satisfacer las necesidades, en entornos de entrada en producción, de impresores comerciales y departamentos internos de impresión de empresas que quieran producir, de forma rentable, una amplia variedad de aplicaciones con alta calidad. Esta nueva serie que nace del éxito de su predecesora, la serie imagePRESS C850, incorpora la reconocida tecnología profesional de alto rendimiento asociada a la plataforma imagePRESS, con una mejora de la productividad y una gama aún más amplia de aplicaciones.

Esta serie de prensas digitales electrofotográficas comprende tres modelos: imagePRESS C910, C810 y C710, con velocidades de producción punteras en el mercado de hasta 90 ppm, 80 ppm y 70 ppm respectivamente, para impresiones en papel de 220 g/m2. La productividad de esta serie, diseñada para un volumen de producción mensual típico de hasta 500.000 A4’s, se ha optimizado de modo que las intervenciones de servicio son mínimas. Además, el diseño intuitivo de las impresoras y su facilidad de uso las convierte en ideales para todo tipo de clientes, incluidos aquellos que no tienen experiencia en gestión del color ni en acabados.

Nueva serie Canon imagePRESS C910 para entornos de entrada en producción de artes gráficas e impresión interna

La nueva serie admite una gran variedad de aplicaciones de impresión, dado que ofrece a los clientes un catálogo más amplio de tipos de papel de hasta 350 g/m2, así como una amplia variedad de sustratos con textura. Estos dispositivos pueden imprimir tamaños de longitud extendida (banners) de hasta 1.300 mm, casi el doble de la longitud que se podía conseguir hasta ahora, lo que permite ampliar el abanico de aplicaciones gráficas que pueden ofrecer los clientes, desde cubiertas de libros hasta carteles y folletos multiplegados.

Una amplia gama de accesorios de acabado opcionales aumenta las posibilidades. Se incluye, entre otras, un apilador multiuso para entornos en los que se imprimen muchos “banners”, un kit de salida continua para encuadernación en rústica sin intervención de operador, así como dos tipos de acabadoras de cosido en caballete.

La utilización por defecto de una trama CMYK de 190 líneas por pulgada permite a los nuevos dispositivos producir una calidad de impresión de 2400 ppp con el aspecto y la sensación del offset, con colores vivos y textos precisos, desde la primera hasta la última página. Incluso sobre sustratos con textura y papel gofrado, es posible conseguir una excelente calidad de impresión gracias a una banda de transferencia con una capa externa elástica, lo que garantiza que el tóner se distribuya de forma uniforme sobre la superficie de los soportes de impresión, sea cual sea su rugosidad.

La nueva serie amplía la oferta de diferentes flujos de trabajo, ofreciendo un abanico de hasta tres tipos de controladores, lo que facilita una integración óptima en los entornos de trabajo: la versión 7.1 de PRISMAsync de Canon, y las versiones integrada (G250) y externa (H350) de EFI Fiery.

Dado que los clientes buscan reducir los tiempos de producción de sus aplicaciones gráficas, ser más competitivos y conseguir mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes, la serie imagePRESS C910 es ideal para entornos de pequeñas y medianas empresas, debido a su tamaño compacto, su escalabilidad y su facilidad de manejo.

Mark Lawn, Director of Professional Print Solutions de Canon Europa comenta: «Durante más de una década, nuestras soluciones imagePRESS de alto rendimiento han desempeñado un papel clave en el crecimiento del negocio de cientos de clientes en toda Europa. Con estas últimas novedades en nuestra gama de impresión profesional estamos mejorando la productividad aún más, gracias al aumento de la velocidad y la reducción de los tiempos muertos, al mismo tiempo que permitimos a nuestros clientes producir más aplicaciones y extraer el máximo valor a su inversión.

La tecnología imagePRESS abre un nuevo mundo de oportunidades para todo tipo de clientes y de aplicaciones. Les estamos verdaderamente ayudando a convertir su creatividad en aplicaciones reales, mediante el poder de la impresión digital optimizada.»

Artículos relacionados

Últimas revistas