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Fespa acogerá Sportswear Pro, una nueva exposición dedicada a la impresión textil de ropa deportiva

  • Publicado el 28 de Mayo de 2019

FESPA ha anunciado la ampliación de su oferta en el sector textil con el lanzamiento de Sportswear Pro, una nueva exposición dedicada exclusivamente a la fabricación de ropa deportiva. La primera edición de este nuevo evento tendrá lugar en el marco de FESPA Global Print Expo 2020, del 24 al 27 de marzo en la IFEMA, Madrid, España.

Con el foco puesto en las últimas tecnologías de producción de ropa deportiva personalizada y bajo demanda, Sportswear Pro reunirá a proveedores de soluciones de tres áreas clave del sector de fabricación de ropa deportiva: el diseño (CAD/CAM y escáner corporal 3D); la producción (CMT [siglas de «cut, make and trim» (corte, creación, acabado)], doblado y tejido) y la decoración de prendas (impresión, grabado, bordado y sistemas de aplicaciones por láser), así como desarrolladores de accesorios, tejidos inteligentes y electrónica impresa.

Los visitantes objetivo de Sportswear Pro serán responsables de toma de decisiones que buscan las últimas innovaciones tecnológicas como medio para optimizar sus procesos de producción, reducir inventarios y residuos, y habilitar sistemas de producción bajo demanda y justo a tiempo que se adapten a los cortos ciclos de la moda.

Fespa acogerá Sportswear Pro, una nueva exposición dedicada a la impresión textil de ropa deportiva

Además de la exposición, el nuevo evento incluirá un completo programa de conferencias específicas que reflejarán las prioridades del sector de fabricantes y diseñadores de ropa deportiva, como son la sostenibilidad y la automatización.

Michael Ryan, responsable del evento Sportswear Pro en FESPA, explica las razones de añadir este evento al portfolio global de FESPA: “Nuestros principales expositores en FESPA están muy implicados en la producción de prendas deportivas, con un 80 % de impresores textiles activos en este segmento tan dinámico, según nuestra encuesta de impresión FESPA Print Census de 2018. Pero lo que está claro es que, pese al crecimiento del 7 % en 2018, los fabricantes de ropa deportiva no disponen todavía de ningún evento dedicado a cómo optimizar sus procesos y conocer las tendencias mundiales del mercado”.

“Creemos que FESPA, que es una feria líder en Europa para el sector de la impresión textil incluida la impresión directo a prenda, puede ofrecer un evento que informe, forme e inspire a los diseñadores y fabricantes de ropa deportiva con las oportunidades que ofrecen las innovaciones en tecnología y materiales”.

El sur de Europa y el norte de África son regiones clave para el diseño y la producción de moda y productos textiles. Es por ello que la Feria de Madrid es el lugar ideal para la primera edición de Sportswear Pro, ya que permite un fácil acceso para los responsables de toma de decisiones de España, Portugal, Francia y países como Túnez y Marruecos. La capital española es, además, accesible para visitantes procedentes de otros centros de fabricación textil.

El hecho de que Sportswear Pro y FESPA Global Print Expo 2020 compartan ubicación permitirá a los visitantes moverse fácilmente entre los dos eventos, conocer las exposiciones de impresión digital y serigrafía dentro de los pabellones de FESPA dedicados a la impresión textil y, al mismo tiempo, poder acceder al programa de contenidos educativos Print Make Wear. Este programa adopta el formato de fábrica de moda rápida, con demostraciones del amplio abanico de tecnologías de fabricación de prendas a través de visitas guiadas, charlas con expertos y pasarelas de moda.

Neil Felton, CEO de FESPA, afirma: “La larga trayectoria de FESPA en la serigrafía y la impresión digital nos permite tener una base sólida en el sector de la producción de prendas de vestir, mientras que estudios recientes muestran claramente que el segmento de la ropa deportiva es uno de los más dinámicos de esta industria. Estamos seguros de que la introducción de Sportswear Pro añadirá valor a nuestra oferta ya consolidada, a la vez que daremos respuesta a las necesidades de un público más amplio que quiere que su negocio evolucione en un mercado que cambia muy rápidamente.”

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