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Ekon presenta el ERP que ayuda a las pymes a acelerar su digitalización

  • Publicado el 19 de Junio de 2019

ekon lanza al mercado ekon 2019, la versión más actualizada de un ERP del que disfrutan diariamente más de 4.000 empresas españolas de diversos tamaños y sectores. La versión anterior, introducida hace un año, daba cobertura legal al RGPD y aportaba, entre otros, un módulo BI de análisis de la información y la capacidad para convertirse en el copiloto ideal para la gestión de cualquier empresa.

Ahora, ekon 2019 da un salto cualitativo en el concepto de ERP. Lo hace gracias a su plataforma 100% Cloud que permite al usuario ser mucho más autónomo y productivo, trabajar desde cualquier dispositivo y estar continuamente asistido por el propio sistema. Un ERP que ayuda a todas las pymes a acelerar su digitalización, dotándoles de mayor agilidad y del impulso necesario. Todo ello unido a una mayor seguridad de la información, y como consecuencia, un retorno más rápido de la inversión.

Para Isidro Velis, Product Manager de ekon, “ekon 2019 es fruto del trabajo de más de un año de los 80 integrantes del departamento de R+D. Un grupo profesional, con gran experiencia y que tiene claro que la tecnología debe estar al servicio de la gestión empresarial y no al revés”.

Algunas de las mejoras que encontramos en esta nueva versión: Experiencia de usuario. Una entorno totalmente renovado, mediante la incorporación de un interfaz más sencillo, productivo e intuitivo, que extiende el uso de ekon a cualquier tipo de dispositivo. Un grado de usabilidad adecuado a las nuevas tendencias tecnológicas.

Ekon presenta el ERP que ayuda a las pymes a acelerar su digitalización

eVA – ekon Virtual Agent. Un asistente virtual para la mejora en el soporte y la formación a los usuarios. Aprendizaje basado en la práctica que disminuye los tiempos de formación y puesta en marcha, además de contribuir a acortar el tiempo para obtener beneficios derivados del uso de ekon, desde el primer momento.

Integración de Aplicaciones externas. A través de servicios web, ekon está preparado para interactuar con otras aplicaciones externas. Esto hace que ekon se convierta en el eje central de la gestión de las empresas y, al mismo tiempo, formar parte y contribuir a un entorno digital mucho más amplio y rico. Facilita, tanto a la red de partners como a los desarrolladores interactuar con ekon desde el exterior.

Facilidad de Acceso. Acceder a ekon no precisa de instalación ni de configuración alguna en el equipo del usuario. Se realiza desde cualquier explorador, ya sea PC, Smartphone o Tablet.

Acceso a varios programas con una sola identificación. Significa la comodidad de aprovechar la identificación de usuario y contraseña, así como incremento de la seguridad de acceso a ekon basada en estándares como factor de doble autenticación.

ERP más social. Cada cliente, proyecto, artículo, etc. puede constituir un entorno colaborativo en el que los usuarios interesados pueden compartir información, suscribirse a cambios, seguir la evolución y mantenerse al corriente en todo momento.

Si ekon 2018 se lanzó al mercado con todos sus módulos listos para al cumplimiento del RGPD, ekon 2019, a través de su módulo de Gestión del Tiempo, ha sido adaptado para dar cumplimiento a la obligatoriedad de registrar las horas y las entradas y salidas de todos los empleados. Se trata del cumplimiento de la nueva normativa que obliga a todas las empresas a registrar todas las horas que realicen sus profesionales y no sólo las extraordinarias.

Para ello incorpora un Portal del Empleado, accesible desde cualquier dispositivo. En él los trabajadores pueden fichar y gestionar su propio calendario, y sus responsables reciben las notificaciones pertinentes para determinar su autorización. De este modo los responsables disponen de la información y procesos para gestionar a sus equipos en el Escritorio del Mánager.

Tal como señala Isidro Velis, “las prestaciones del módulo Gestión del Tiempo, son un ejemplo de descentralización del trabajo al que aspiran las compañías inmersas en la transformación digital y que aumenta la eficiencia de las mismas”. Por último, con el portal se entrega una WebApp que permite realizar el registro horario desde el teléfono móvil, con la posibilidad de asociar las entradas y salidas a la geolocalización del empleado.

Para Juan Antonio Fernández, CEO de la compañía, “ekon 2019 continúa cumpliendo los valores de una empresa que fue pionera en nuestro país en la creación e implantación de soluciones de gestión empresarial y cuenta con la confianza de clientes desde hace décadas”.

Para Fernández, “mientras otros fabricantes todavía no tienen clara su estrategia en Cloud Computing, nosotros continuamos apostando por este entorno del que somos pioneros. No en vano introdujimos en el mercado el primer ERP 100% Cloud en 2001”.

En cuanto a la estrategia de comercialización de ekon 2019, Fernández ha señalado que “vamos a continuar apostando en la comercialización conjunta de nuestras soluciones. Por un lado, a través de nuestra fuerza de ventas, pero también vía partners. No en vano, durante 2018, 6 de cada 10 nuevas ventas las ha generado nuestra red de partners que dan presencia territorial a la marca ekon. Mantenemos una clara apuesta por el Canal indirecto y por eso queremos seguir ampliándolo.”

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