Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Por qué la seguridad debe ser fundamental para la impresión en la oficina?

  • Publicado el 29 de Julio de 2019

Debido al aumento de accesos no autorizados a los datos, la seguridad se ha convertido en la actualidad en uno de los aspectos más importantes en el entorno de la oficina. En su análisis más reciente “Global Print Security Landscape 2019”, Quocirca subraya la importancia de este aspecto en relación a la oficina y las consecuencias que se pueden tener en las empresas. Como uno de los proveedores clave en la industria, Konica Minolta ha abordado la seguridad de impresión como un tema crucial en la industria, asegurándola en su amplia gama de productos y servicios.

Las oficinas están más conectadas que nunca, cada vez hay más periféricos e impresoras multifuncionales (MFP) en la red de la empresa a través de tecnología Edge de IoT. Además las leyes y regulaciones, que son cada vez más estrictas para la seguridad de los datos, ejercen una presión importante sobre empresas de todo tipo para encontrar y ejecutar una estrategia de protección adecuada. Es por ello que el 72% de las empresas están preocupadas por las brechas de seguridad en impresión, y solamente el 24% están seguras de que su infraestructura de impresión está completamente protegida. En su análisis, Quocirca explica que “las compañías deben adoptar un enfoque proactivo para la seguridad en la impresión, ya que estos dispositivos pueden suponer una brecha de entrada a las redes corporativas. Analizando las posibles vulnerabilidades de los entornos de impresión, los negocios pueden mitigar los riesgos sin comprometer la productividad”.

¿Por qué la seguridad debe ser fundamental para la impresión en la oficina?

Con Konica Minolta como socio consolidado y con experiencia para sus clientes en este campo, Quocirca reconoce que para la compañía “la seguridad es uno de los pilares clave que sustenta su oferta de servicios de impresión administrada. Konica Minolta ha adoptado una metodología basada en ITIL, diseñada para mejorar la seguridad y el cumplimiento de las leyes, y cree que las empresas que tratan la adquisición de servicios MPS como el inicio de una relación a largo plazo con su proveedor, en lugar de una transacción puntual, serán las que más se beneficien en este aspecto, particularmente frente a los riesgos de seguridad que se encuentran en constante evolución”.

“Estamos muy contentos de que Quocirca, una de las principales fuentes de información de mercado independiente y servicios de asesoría dentro de la industria de impresión, reconozca nuestros esfuerzos y nuestro papel principal en la seguridad de los datos dentro del entorno de la impresión”, indica Olaf Lorenz, Director General de la División Internacional de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe.

“Hemos integrado una amplia gama de soluciones en nuestros productos y ofertas, como los dispositivos multifunción bizhub i-Series habilitados para IoT, una extensión antivirus Bitdefender y los servicios bizhub SECURE, que garantizan una oferta de seguridad personalizada basada en las necesidades de nuestros clientes. Adicionalmente, hemos cerrado alianzas globales con otros expertos como HPE, Sophos y Microsoft para garantizar que podamos cumplir con las exigencias más altas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de impresión a medida, que se ajusten perfectamente a sus necesidades y entorno, al mismo tiempo que asegurar los niveles más altos de seguridad de datos. La encriptación de datos, eliminación segura, protección con marcas de agua y firmas en PDF, son solamente algunos ejemplos de nuestras medidas de seguridad predeterminadas que ayudan a minimizar los posibles puntos de entrada a una red de empresa”.

Artículos relacionados

Últimas revistas