Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El consumo de tecnología reacondicionada se extiende a todo tipo de productos eléctricos y electrónicos

  • Publicado el 14 de Agosto de 2019

El auge del mercado de productos reacondicionados sigue ganando terreno al de productos nuevos. Una tendencia que se ha extendido no solamente a smartphones y teléfonos móviles sino también a todo tipo de productos eléctricos y electrónicos. Así lo han podido comprobar desde Back Market, la primera plataforma especializada exclusivamente en el comercio de reacondicionado electrónico, que dispone de uno de los catálogos de productos reacondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de aparatos eléctricos y electrónicos clasificados en más de 170 categorías. Desde la compañía aseguran que, aunque la mayoría de los artículos que se adquieren de este tipo siguen siendo smartphones y teléfonos móviles, la compra de productos electrónicos de todo tipo continúa creciendo a pasos agigantados.

El consumo de tecnología reacondicionada se extiende a todo tipo de productos eléctricos y electrónicos

“Si bien el teléfono móvil sigue siendo el artículo más vendido en nuestra plataforma, sobre todo en el caso de los productos de Apple, hemos observado como nuestros usuarios demandan cada vez más otros aparatos. Es el caso de electrodomésticos como cafeteras, robots multifunción, o batidoras, que se encuentran en el top tres de los dispositivos más solicitados y que, junto al resto de productos al margen de los teléfonos móviles, ya representan una cuarta parte de las ventas,” afirma Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Unos datos que hablan del buen momento que atraviesa el mercado de productos reacondicionados que promueve la economía circular de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, desde la alta tecnología hasta los electrodomésticos. Este tipo de productos muchas veces simplemente han estado expuestos en tienda, o provienen de devoluciones de usuarios que ni siquiera los han llegado a estrenar. Además, todos ellos han sido revisados y puestos a punto por talleres profesionales antes de ponerlos de nuevo a la venta, para comprobar que funcionan como si fueran nuevos. Otro tema muy importante en este tipo de productos y que también ha contribuido a que crezca la confianza de los consumidores es que la garantía puede llegar a ser la misma que la de los productos nuevos.

“Todos los productos comercializados en nuestra plataforma tienen que pasar unos controles de calidad y son revisados por profesionales certificados que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos. Además, para mayor seguridad del cliente y a diferencia de los productos de segunda mano, en nuestra plataforma se cuenta siempre con una garantía de 12 meses, ampliable a 24, lo cual acerca la experiencia al consumo de dispositivos nuevos.”, concluye el CEO de Back Market.

Últimas revistas